Hospital Delicia Concepción Masvernat. Concordia, Entre Ríos y Ministerio de la Familia y Promoción Social - Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Chubut


placa

Hospital Delicia Concepción Masvernat

El Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, Entre Ríos, es usuario de SINTyS desde el año 2015. El establecimiento de salud hace uso de dos servicios VIAS (Aplicación de Intercambio Masivo de Información) y SEWS (Aplicativo de Consultas Puntuales). Desde el hospital manifestaron las ventajas que les supuso comenzar a trabajar con cada una de las aplicaciones. En el caso de VIAS destacaron que se pudieron cruzar de manera exitosa información de cabecera y atenciones de 300.000 pacientes de la Ciudad de Concordia y su área de influencia. A partir de estos cruces el hospital tiene la posibilidad de depurar datos puntuales de sus pacientes, como por ejemplo: Fecha de nacimiento, sexo, CUIT-CUIL, defunción, entre otros. Este proceso de depuración es importante ya que optimiza tiempos y costes de mantenimiento manual de la base de datos.

Por su parte el aplicativo SEWS, implementado dentro de un entorno de consulta propio del hospital, le permite al establecimiento consultar datos de pacientes, como ser cobertura de obra sociales (que posibilita facturar la prestación a la obra social), o defunciones. A su vez, destacaron la versatilidad del aplicativo ya que permite que las aplicaciones desarrolladas en el hospital puedan consumir el mismo.

Por último, desde el hospital acentuaron la atención dispensada por los consultores de la Unidad Coordinadora Provincial SINTyS de Entre Ríos en cuanto a soporte y asesoramiento constante para que el proyecto pudiese realizarse.

Ministerio de la Familia y Promoción Social - Subsecretaría de Desarrollo Social de la provincia de Chubut

Los reportes enviados, todos los meses, por el Ministerio de la Familia y Promoción Social de la provincia de Chubut destacan el impacto de la información recibida de SINTyS en la administración de sus Programas Sociales.

El trabajo con SINTyS, resulta beneficioso para el ministerio a la hora de evaluar el cambio de las situaciones de los titulares de Tarjeta Social PNSA, Pensiones Graciables Provinciales y Becas de Capacitación, tres programas de gran valor social para la población chubutense. Esta actualización en los datos permite que el equipo técnico del organismo pueda analizar cada caso específicamente y tomar las acciones correspondientes según las políticas de permanencia de cada beneficio.

Fuentes consultadas:

Darío Allasina - Jefe División Informática - Hospital Delicia Concepción Masvernat
Concordia - Entre Ríos.
Reportes de Impacto enviados por el equipo técnico del MFyPS - Chubut.