Banco Ciudad y Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba


placa

Banco Ciudad

Banco Ciudad de Buenos Aires empezó a realizar intercambios masivos de información a través de VIAS en el año 2015. En una etapa inicial estos intercambios con SINTyS le permitieron al banco hacer una depuración exhaustiva de su base de Jubilados y Pensionados, en particular de aquellos casos en los que los titulares se encontraban fallecidos. Esta depuración facilitó el impulso de rescate de fondos correspondientes. En una segunda etapa, que se extiende hasta el día de la fecha, el organismo se vale de los intercambios de información para mantener sus bases de datos actualizadas.

Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba

Por su parte, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba ha estado vinculada a SINTyS desde el año 1999. Desde el organismo, usuario tanto de VIAS como de la aplicación de consulta puntuales SEWS, definieron a SINTyS como una herramienta de suma importancia a la hora de tomar decisiones. En su caso, los intercambios y consultas están relacionados a programas de gran valor social para la provincia como ser, Programa Primer Paso, Primer Paso Aprendiz, Por Mí y programas de Becas Académicas.
A través de SINTyS la secretaría obtiene información de los postulantes a dichos programas, lo cual es clave para tomar decisiones sobre la elegibilidad de los mismos. Por otro lado, también realizan consultas para conocer estados tributarios de las Empresas y la información necesaria para que las mismas puedan participar en los programas antes mencionados.
El organismo también destacó la importancia de los intercambios periódicos de datos que se realizan con la Coordinación de Córdoba para el seguimiento, monitoreo y gestión diaria de sus tareas, haciendo hincapié en la celeridad y compromiso de SINTyS a la hora de dar respuesta y soluciones.

Fuentes consultadas:

Leandro Javier Touron Kleer, Jefe de Equipo Servicios de Recaudación con el GCBA y Organismos Públicos - Banco Ciudad.
Alejandro Rodrigo Pizarro, Jefe de Área de Verificación de Programas - Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.