Presidencia de la Nación

La evaluación en los tiempos de coronavirus


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El documento está organizado del siguiente modo:

  • La primera parte aborda los aspectos conceptuales de la evaluación, sus objetivos y su
    especial relevancia en momentos de crisis.
  • En la segunda parte se tratan las diferentes modalidades de evaluación y las restricciones
    que deben afrontarse en cada una de ellas.
  • En la tercera parte se tratan los abordajes metodológicos cuantitativos, sus potencialidades y
    restricciones, así como las alternativas en el contexto actual: el empleo de los datos de
    registro, las poblaciones “invisibles” a los mismos, el aprovechamiento de las instancias de
    inscripción como una ventana de oportunidad, el uso alternativo y complementario de
    encuestas de hogares y censos, así como las encuestas on line.
  • En la cuarta parte se consideran las metodologías cualitativas, especialmente demandantes
    de contactos interpersonales, y las alternativas disponibles para su aplicación en el contexto
    presente y el uso de las posibilidades que brindan las tecnologías de conectividad en uso.
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