Presidencia de la Nación

Programa de acceso a alimentos saludables Mercados MultiplicAR


“Mercados MultiplicAR” tiene por objetivo promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables, en apoyo a una política de soberanía y seguridad alimentaria. Es impulsado por el CNCPS junto a gobiernos provinciales, municipales y productores y productoras locales.

El programa consiste en la instalación de un mercado de punto de venta fijo y/o itinerante en el que se comercializan alimentos destinados a la población local, considerando especialmente el acceso a beneficiarios y beneficiarias de programas sociales.

La gestión comercial del Mercado se lleva a cabo a través de un grupo administrador que puede ser:

● una cooperativa ya constituida o
● personas físicas que inicien la constitución de una cooperativa.

El Programa tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a capacitaciones sobre el origen de los alimentos y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

El abordaje del Programa aplica la perspectiva de género, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegia su inclusión con medidas de carácter temporal (acciones afirmativas), orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
El derecho a la alimentación y a la nutrición son un Derecho Humano fundamental.

Contacto para consultas: [email protected]

Activar: 
0
Scroll hacia arriba