Presidencia de la Nación

Usá casco


En su fuerte compromiso con generar conciencia entre los y las motociclistas, la ANSV creó varias campañas relacionadas a la capacitación y entrega de elementos de seguridad para circular en moto:

En diciembre de 2020 comenzó el Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. Consiste en recorrer las distintas provincias del país donde se capacita a motociclistas en conducción segura de motos. Además, se les otorga un casco de calidad para circular protegidos y un chaleco reflectivo a cada uno.

A su vez, desde junio de 2023 también comenzó el plan "Hacela bien, siempre con casco" donde se hacen capacitaciones más generales y masivas sobre las buenas prácticas a la hora de manejar en moto, donde al finalizar la charla también se hace entrega de un casco homologado.

20 provincias visitadas

+200 ciudades beneficiadas

+50 mil motociclistas capacitados y con cascos entregados

En conjunto con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), la ANSV lanzó la campaña “Dejo la vida por vos, por eso uso casco”, en partidos del Ascenso del fútbol argentino. Las acciones fueron desde banners de concientización al inicio de cada partido; concursos a través de redes sociales y capacitaciones y entrega de cascos homologados a más de mil motociclistas.



Mirá acá todos los videos.

Se divulgó una serie de videos en los que distintos artistas, deportistas y periodistas concientizaron sobre la importancia del uso correcto del casco en la moto, tanto para los conductores como para sus acompañantes. Mirá acá todos los videos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba