Presidencia de la Nación

Preguntas frecuentes - ISSA


El certificado de título en trámite o copia del libro matriz, ¿sirven para poder ingresar a la PSA?

No, solamente se aceptará el título o analítico del secundario legalizado por el Ministerio del Interior de la Nación.

Si se cumple con los requisitos mínimos, ¿se puede ingresar al Curso de Oficiales de la PSA?

No. una vez que el CV ingresa a la base de datos del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA),el aspirante que cumple con los requisitos mínimos podrá ser convocado para comenzar el proceso de selección de acuerdo a los requerimientos de la Institución.

¿Es necesario presentar el Curriculum Vitae (CV) personalmente?

La inscripción solo podrá realizarse a través de la página web. No se reciben CV o inscripciones de manera personal o vía e-mail.

¿Cuáles son los motivos que podrían ser impedimentos para ingresar a la PSA?

No cumplir con los requisitos obligatorios y excluyentes, haber desaprobado alguna de las etapas del proceso de selección, poseer antecedentes penales y/o haber sido dado de baja por sanción disciplinaria en alguna de las fuerzas de seguridad, policiales o armadas.

¿Es necesario tener experiencia previa en el ámbito aeroportuario para ingresar a la PSA?

No, el ISSA otorgará una formación inicial para quien egrese como Oficial Ayudante, preparándolo para el desarrollo de su carrera profesional. Así, tendrá la posibilidad de realizar actualizaciones y capacitarse en la especialización elegida.

¿Se puede cursar una carrera universitaria y el Curso de Oficiales de la PSA al mismo tiempo?

Durante el tiempo de formación no puede estar estudiando paralelamente otra carrera.

¿Cuál es la vestimenta acorde a cada etapa del proceso de selección?

Para las primeras dos etapas (examen psicotécnico y curso de ingreso), el aspirante debe presentarse con vestimenta formal. En el caso de los exámenes clínicos y las pruebas físicas, la vestimenta será deportiva.

¿Cuáles son los posibles destinos para trabajar?

Como la Policía de Seguridad Aeroportuaria es una Fuerza Federal de Seguridad (dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación), los oficiales pueden ser destinados, por requerimiento de la Institución, a cualquiera de los aeropuertos pertenecientes al Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA). No obstante, tiene prioridad el lugar de procedencia del egresado.

Scroll hacia arriba