Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Acá encontrarás info sobre el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos de Argentina


Se trata de una iniciativa que refleja la voluntad política del Poder Ejecutivo Nacional para abordar las metas que cada área de Gobierno definió como prioritarias en esta materia.

El Plan, que figura entre los cien objetivos de gobierno establecidos por el presidente Mauricio Macri, fue presentado el 12 de diciembre en Casa de Gobierno.

DERECHOS HUMANOS COMO POLÍTICA DE ESTADO

Es la primera vez en la historia que Argentina afronta un desafío de esta naturaleza, demandado por el Sistema Internacional de Derechos Humanos desde 1993, y confirma así la decisión de que los derechos humanos sean una política de Estado.

Los ejes temáticos que aborda el Plan Nacional, cuyos objetivos abarcan el período 2017-2020, son:

  • Inclusión, no discriminación e igualdad
  • Seguridad pública y no violencia
  • Memoria, verdad, justicia y políticas reparatorias
  • Acceso universal a derechos
  • Cultura cívica y compromiso con los derechos humanos

DESCARGÁ EL PLAN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS

Esta iniciativa es fruto del trabajo coordinado y consensuado con los ministerios, para abordar los compromisos que cada área de gobierno definió como prioritarios en materia de derechos humanos. Asimismo, es producto de la escucha atenta de las ideas que sumaron organizaciones de la sociedad civil y los aportes y recomendaciones de los diferentes Comités de Tratados e informes de Relatores y Grupos de Trabajo del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas.