Presidencia de la Nación

Permiso Precario de Uso por cruces de vía y tendidos paralelos

Otorgamos permisos precarios de uso, a personas físicas o jurídicas, para obras que afecten los espacios contiguos a las áreas operativas del ferrocarril. Ya sean tendidos paralelos o cruces de vía de con cualquier tipo de conducción, subterráneas y aéreas, de servicios públicos y fibra óptica en zonas ferroviarias bajo jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.


El trámite se hace a través de la plataforma de Trámites a Distancia, a través de Internet sin tener que acercarte a una oficina. Podrás saber a cada momento en qué instancia y sector se encuentra tu trámite. Conocé los pasos para adherirte a TAD.

¿Qué necesito?

Para iniciar el trámite tenés que completar un formulario de solicitud, adherir a la declaración jurada presentada en el sistema TAD, y presentar la siguiente documentación técnica:

  1. Planos.
  2. Memoria técnica descriptiva.
  3. Programa cronológico de trabajos.
  4. Memoria de cálculo.
  5. Cómputo de materiales, mano de obra y equipos.
  6. Certificado de impacto ambiental (salvo fibra óptica).

Descargá la documentación técnica donde se detalla qué debe tener cada punto.

¿Cómo hago?

1

Presentación y corrección de documentación
Tenés que ingresar a TAD e iniciar la solicitud de permiso precario de uso, subir la documentación requerida, completar el formulario de solicitud y adherir a la declaración jurada presentada. Si es necesario que hagas alguna corrección sobre algún documento el sistema te lo va a indicar oportunamente.

2

Pago
Te va a llegar una factura electrónica con el monto a pagar, una vez que hagas el pago tenés que adjuntar el comprobante.

3

Firma y descarga de permiso
Cuando el permiso esté listo para la firma vas a recibir una notificación para firmarlo electrónicamente en la plataforma. Una vez que tenga la firma electrónica de las autoridades, se te va notificar para que lo puedas descargar.

4

Solicitud de inicio de obra y envío de documentación legal
Cuando estés listo para avanzar con la obra, solicitá el inicio de la misma. Tu solicitud será tramitada y el sistema te notificará la documentación legal y de obra que deberás enviar. Cuando todos los requisitos estén en orden se te va a informar la fecha para hacer el Acta de Inicio de Obra y que puedas comenzar la misma.

5

Realización de obra y entrega de planos
Cuando termines la obra tenés que notificarlo, y se te pedirá envíes los Planos conforme a obra. Con la documentación en orden se hace un Acta de Fin de Obra, se finaliza el trámite y se cierra el expediente.

Descargá el instructivo paso a paso donde se detalla cada uno de los puntos.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Reglamento para la gestion de permisos (2.7 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba