Permiso Precario de Uso por cruces de vía y tendidos paralelos

Otorgamos permisos precarios de uso, a personas físicas o jurídicas, para obras que afecten los espacios contiguos a las áreas operativas del ferrocarril. Ya sean tendidos paralelos o cruces de vía de con cualquier tipo de conducción, subterráneas y aéreas, de servicios públicos y fibra óptica en zonas ferroviarias bajo jurisdicción de Trenes Argentinos Infraestructura.


El trámite se hace a través de la plataforma de Trámites a Distancia, a través de Internet sin tener que acercarte a una oficina. Podrás saber a cada momento en qué instancia y sector se encuentra tu trámite. Conocé los pasos para adherirte a TAD.

¿Qué necesito?

Para iniciar el trámite tenés que completar un formulario de solicitud, adherir a la declaración jurada presentada en el sistema TAD, y presentar la siguiente documentación técnica:

  1. Planos.
  2. Memoria técnica descriptiva.
  3. Programa cronológico de trabajos.
  4. Memoria de cálculo.
  5. Cómputo de materiales, mano de obra y equipos.
  6. Certificado de impacto ambiental (salvo fibra óptica).

Descargá la documentación técnica donde se detalla qué debe tener cada punto.

¿Cómo hago?

1

Presentación y corrección de documentación
Tenés que ingresar a TAD e iniciar la solicitud de permiso precario de uso, subir la documentación requerida, completar el formulario de solicitud y adherir a la declaración jurada presentada. Si es necesario que hagas alguna corrección sobre algún documento el sistema te lo va a indicar oportunamente.

2

Pago
Te va a llegar una factura electrónica con el monto a pagar, una vez que hagas el pago tenés que adjuntar el comprobante.

3

Firma y descarga de permiso
Cuando el permiso esté listo para la firma vas a recibir una notificación para firmarlo electrónicamente en la plataforma. Una vez que tenga la firma electrónica de las autoridades, se te va notificar para que lo puedas descargar.

4

Solicitud de inicio de obra y envío de documentación legal
Cuando estés listo para avanzar con la obra, solicitá el inicio de la misma. Tu solicitud será tramitada y el sistema te notificará la documentación legal y de obra que deberás enviar. Cuando todos los requisitos estén en orden se te va a informar la fecha para hacer el Acta de Inicio de Obra y que puedas comenzar la misma.

5

Realización de obra y entrega de planos
Cuando termines la obra tenés que notificarlo, y se te pedirá envíes los Planos conforme a obra. Con la documentación en orden se hace un Acta de Fin de Obra, se finaliza el trámite y se cierra el expediente.

Descargá el instructivo paso a paso donde se detalla cada uno de los puntos.

¿Cuál es el costo del trámite?




Descargas

Reglamento para la gestión de permiso de uso para obras de terceros (1.0 Mb)

  Descargar archivo

Instructivo paso a paso (240.3 Kb)

  Descargar archivo

Documentación técnica (183.3 Kb)

  Descargar archivo

Cánones vigentes (293.5 Kb)

  Descargar archivo