Presidencia de la Nación

Permiso individual para cromatografía gaseosa

Obtené o renová tu permiso individual para cromatografía gaseosa.

60 días hábiles

Este trámite te permite obtener o renovar los permisos individuales para el siguiente propósito:

• USO DE FUENTES RADIACTIVAS SELLADAS PARA CROMATOGRAFÍA GASEOSA

Sólo se puede hacer uso de material radiactivo o radiaciones ionizantes cuando se posee un permiso individual otorgado por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) para un determinado propósito de uso.

El Permiso Individual te autoriza a hacer uso de materiales radiactivos o radiaciones ionizantes solo en instalaciones que cuenten con la autorización de la ARN para igual propósito de uso. Es decir, el Permiso Individual en sí no es condición suficiente.

¿Qué necesito?

  1. Ser mayor de 21 años.

  2. Poseer como mínimo estudios secundarios completos.

  3. Acreditar formación teórico-práctica mediante la aprobación de un curso reconocido por la ARN, que brinde la formación básica para usos menores de fuentes radiactivas, de acuerdo al listado de Cursos y carreras reconocidos por la ARN. La certificación de la aprobación del curso debe ser utilizada para la mencionada acreditación dentro de los 3 años de aprobado. Pasado ese lapso la certificación de la aprobación del curso carecerá de validez para la tramitación del permiso individual.

Para solicitar el permiso

Presentá la siguiente documentación:

  1. Formulario Solicitud de Permiso Individual para el Uso de Radioisótopos o Radiaciones Ionizantes en Instalaciones Clase II y III, debidamente completado y firmado por el solicitante del permiso e impreso en doble faz.

  2. Copia legalizada(*) en original de los certificados que acrediten los estudios cursados (secundarios, terciarios, universitarios u otros).

  3. Copia legalizada(*) en original del certificado del Curso Básico de Seguridad Radiológica de Fuentes Radiactivas para Usos Menores.

  4. Fotocopia legible de DNI actualizado.

  5. Fotografía tamaño 4x4.

  6. Comprobante de pago de la tasa regulatoria correspondiente. Además, debés completar y enviar el formulario Facturación de la Tasa Regulatoria, junto con la constancia de CUIL/CUIT. Podes enviar la constancia de pago y el formulario por correo postal o electrónico a: [email protected].

(*) El solicitante puede concurrir a la ARN con original y copia para su certificación.

Para renovar el permiso

Presentá la siguiente documentación ante la ARN con 60 días hábiles de anticipación al vencimiento de tu permiso:

  1. Formulario Solicitud de Permiso Individual para el Uso de Radioisótopos o Radiaciones Ionizantes en Instalaciones Clase II y III, debidamente completado y firmado por el solicitante del permiso (impreso en doble faz).

  2. Comprobante de pago de la tasa regulatoria correspondiente. Además, debés completar y enviar el formulario Facturación de la Tasa Regulatoria, junto con la constancia de CUIL/CUIT. Podes enviar la constancia de pago y el formulario por correo postal o electrónico a: [email protected].

  3. Presentá Copia legalizada(*) en original de los certificados de estudios secundarios, terciarios, universitarios u otros y cursos habilitantes sobre seguridad radiológica, en los casos en que no se haya presentado con anterioridad a la ARN.

(*) El solicitante puede concurrir a la ARN con original y copia para su certificación.

¿Cómo hago?

Presentá la documentación requerida:

Por correo postal:
Dirigida a Licenciamiento de Personal Instalaciones Clase II y III, Autoridad Regulatoria Nuclear, Av. del Libertador 8250, C1429BNP, oficina 317, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Personalmente:
En la sede central de la ARN, Av. del Libertador 8250, Oficina 317, de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

En caso de documentación faltante o de existir observaciones, se te informará por teléfono, correo electrónico o postal y deberás remitir la documentación requerida por correo postal o entregarla personalmente en el caso de originales, a menos que se especifique lo contrario.

Tené en cuenta los datos de contacto y horarios de las distintas oficinas de la ARN para gestiones relacionadas a tu permiso.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 60 días hábiles

Una vez que hayas presentado toda la documentación requerida y de no existir razones técnicas administrativas en contrario.

¿Cuál es el costo del trámite?

Para solicitar el permiso: podés abonar la tasa anual de 0,2 hora regulatoria a pagar cada año durante la vigencia del permiso; o la tasa total de 1 hora regulatoria por los 5 años de vigencia del permiso.

Para renovar el permiso: podés abonar la tasa anual de 0,2 hora regulatoria a pagar cada año durante la vigencia del permiso; o la tasa total de 1 hora regulatoria por los 5 años de vigencia del permiso.

Para modificar el permiso: gratuito.

No debés presentar deudas por pago de tasas anteriores para la emisión del permiso.

Consultá el valor de la hora regulatoria aquí.

Vigencia

5 años

Excepto que la ARN especifique un período de validez menor.



Scroll hacia arriba