Presidencia de la Nación

Península de Corea - Aqua MODIS - 3 de Marzo de 2013

Imágenes destacadas


Al este del continente asiático, entre el Mar Amarillo y el Mar de Japón, se encuentra la península de Corea. Actualmente, la superficie de la península se encuentra ocupada por los territorios de la República de Corea (Corea del Sur) y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte).

Península de Corea - Aqua MODIS - 3 de Marzo de 2013
Península de Corea - Aqua MODIS - 3 de Marzo de 2013

La Península de Corea limita al norte con la Federación de Rusia y con la República Popular China y al sur con el estrecho de Corea que la separa del Estado de Japón.

El 3 de marzo de 2013 el sensor MODIS a bordo de la misión Terra de la NASA captó casi la totalidad del la Península de Corea libre de nubes. En la escena puede apreciarse la geografía montañosa de la península la cual se encuentra, por la época del año, cubierta de nieve en su parte norte.

El sensor MODIS obtiene información de la superficie de la Tierra no sólo en el espectro visible sino también en el infrarrojo y el infrarrojo de onda corta, lo cual permite visualizar la escena captada en combinaciones donde se destacan distintas características de la superficie observada. Sin embargo, otras características de un determinado territorio sólo pueden observarse utilizando un instrumento con otras capacidades, como el sensor VIIRS a bordo de la misión SUOMI NPP, a partir de cuya información se elaboró el Mapa de Luces Estables 2012.

La República de Corea tiene casi 50 millones de habitantes, y la República Popular Democrática de Corea aproximadamente la mitad que la primera, superando los 24 millones de habitantes. Si se observa la intensidad de luces presentes en recorte de la Península de Corea se puede apreciar claramente la diferencia de iluminación entre ambos países: la superficie y la intensidad de la iluminación es muy superior en Corea del Sur.

Créditos: [LAADs Web](http://ladsweb.nascom.nasa.gov/)

Descargas

Corea - Aqua MODIS - 3 de marzo de 2013 (9.4 Mb)

  Descargar archivo

Corea - Aqua MODIS - 3 de marzo de 2013 - Infrarrojo (9.9 Mb)

  Descargar archivo

Corea - Aqua MODIS - 3 de marzo de 2013 - InfrarrojoSWIR (10.0 Mb)

  Descargar archivo

Corea - Mapa de Luces Estables - SUOMI NPP-VIIRS (364.6 Kb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba