Pedido de asistencia de inspector a asambleas o reuniones de órganos de administración

La solicitud deberá realizarse a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

100% Digital

Tené en cuenta que la solicitud debe efectuarse hasta cinco (5) días hábiles antes de la realización de la asamblea o reunión que corresponda. En caso de que la documentación deba estar firmada o certificada por profesional, se exigirá firma digital del mismo. En caso de no contar con firma digital, se aceptará legalización digital del colegio profesional.

¿Qué necesito?

A) Formulario de "Pedido de asistencia de inspector a asambleas". Para obtenerlo ingresá en Formularios IGJ. Completá los datos, imprimilo y abonalo.

B) Acreditación de la calidad invocada por el solicitante, con patrocinio letrado (en caso de sociedades por acciones).

C) Explicación de las razones del pedido e indicación de la fecha, hora y lugar de realización del acto y el orden del día previsto para el mismo. Se acompañará asimismo, si las hubiere, copias de las comunicaciones o publicaciones correspondientes a la convocatoria.

¿Cómo hago?

1

Presentación del trámite
Ingresá a TAD, seleccioná el trámite "Solicitud de Asistencia de Inspector IGJ a Asamblea", completá los datos que te solicite el sistema y adjuntá el formulario que abonaste con su correspondiente comprobante de pago.

2

Finalización del trámite
Las notificaciones serán enviadas a la casilla del usurario TAD que solicitó el trámite.

¿Cuál es el costo del trámite?

Asociaciones civiles/extranjeras sin fines de lucro: 5 módulos (trámite común)
Asociaciones civiles de segundo y tercer grado: 6 módulos (trámite común)
Fundaciones: 6 módulos (trámite común)
Sociedades accionarias: 10 módulos (trámite común) / 40 módulos (trámite urgente)
Sociedades incluidas en el art. 299 Ley 19.550: 12 módulos (trámite común) / 46 módulos (trámite urgente)

Calculá el valor del trámite