Presidencia de la Nación

Actividades


Mapa del área protegida

Conocé los límites, infraestructura, caminos, excursiones y senderos habilitados para uso público en este mapa interactivo.

Para navegar el mapa, visualizar la información y descargar las capas del archivo, accedé al instructivo.

Aportes, observaciones y/o consultas sobre el mapa pueden remitirse a [email protected].

Es obligatorio realizar el ingreso al Parque acompañado por un Guía de Turismo Habilitado; dicha contratación es particular y el costo de la misma es a cargo del visitante.

La época propicia para la visitación es durante el otoño y la primavera. En verano las lluvias torrenciales y los deshielos dificultan o impiden el acceso, mientras que en invierno las temperaturas son extremadamente bajas.
La estadía ideal sugerida es de dos días con un pernocte en el Parque, para realizar las actividades con calma tanto por la altura como para aprovechar los tiempos de disfrute y contemplación de imponentes paisajes en toda su dimensión.

Sitios para visitar

La visita al Parque Nacional se realiza casi en su totalidad en vehículo, a causa de la altitud sobre el nivel del mar y la seguridad del visitante. El Parque Nacional cuenta con dos recorridos habilitados para su visita:

  • Circuito Punto Panorámico: saliendo hacia el norte del Centro Operativo Agua del Godo, se abandona el camino principal hacia el este, para llegar a un mirador situado a 3.760 msnm sobre el Llano de Los Leones (uno de los más extensos del PN). Desde allí se puede contemplar la imponente presencia del Cerro Imán sobre el oeste y principalmente al Llano de Los Leones, permitiendo ver grupos de vicuñas y guanacos en actividad.
  • Circuito Caserones: (5 km de extensión) saliendo hacia el sur del Centro Operativo Agua del Godo, luego de transitar la quebrada del Río San Guillermo, se desvía hacia el oeste pasando casi el pie del Cº Potosí para llegar a la vega de Caserones. Aquí se observa un afloramiento granítico de formas redondeadas entre las cuales corre el Arroyo La Cueva, que desciende del Cº Imán. En este sector se puede caminar entre viejos corrales, (circuito pedestre de 350 mts.) con una imponente vista panorámica del afloramiento
Servicios

El Centro Operativo Agua del Godo consta de un conjunto de edificios que incluye un área para alojamiento para visitantes. Dispone de doce plazas, cocina comedor y sanitarios. No se provee de los elementos de bolsa cama y cocina. Se debe solicitar la reserva con anterioridad, estando sujeta a disponibilidad. Si otro grupo ya reservó tendrá que re-planificar la visita. Su uso es gratuito. Debe preverse llevar la leña para calefacción o uso del quincho desde Rodeo.


Descargas

Ficha médica - Ingreso Parque Nacional San Guillermo (249.4 Kb)

  Descargar archivo

Lineamientos para el ingreso al Parque Nacional San Guillermo (3.5 Mb)

  Descargar archivo
Scroll hacia arriba