Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

Se puede disfrutar en las cuatro estaciones del año, haciendo esquí de travesía en invierno o visitando las playas a orillas de los lagos en verano. Los circuitos en auto y las actividades deportivas por bosques, lagos y montañas son aptas para cualquier momento.

Como el clima en la cordillera patagónica es cambiante, es recomendable consultar el Servicio Meteorológico Nacional antes de viajar.

Sabores patagónicos

Métodos de cocina ancestrales como la preparación del curanto en Colonia Suiza pueden hallarse entre la amplia oferta gastronómica de Bariloche, Villa La Angostura o Villa Traful.

Los sabores se completan con truchas, jabalíes, ciervos y quesos ahumados, carnes rojas o goulash, entre otros platos, a los que los inmigrantes que llegaron a la región incorporaron ingredientes locales.

Buenas propuestas cerca

Es un parque con diversos destinos turísticos consolidados en zonas cercanas: la importante ciudad de Bariloche y el encanto de Villa La Angostura y Villa Traful en la zona norte, entre otras localidades.

Para quienes buscan opciones fuera de los centros urbanos existen numerosas experiencias de turismo rural.

Kit básico

Siempre es aconsejable llevar ropa de abrigo pensada “tipo cebolla”, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.

Es importante saber que un buen impermeable liviano y rompevientos es el mejor amigo de todo aquel que visite la Patagonia. Un calzado cómodo, gorro, botella para cargar agua y cadenas para la nieve en invierno nunca están de más.

Te recomendamos programar el kit en función de la cantidad de días de tu estadía.

Contactar a las comunidades locales

Los vecinos y pobladores del parque nacional son portadores de valores y señales particulares de la identidad del lugar. Hablar con ellos es un viaje a los rincones más valiosos de una historia centenaria.

Muchos servicios y prestaciones son brindadas por comunidades del Pueblo Mapuche y criollos, mayormente vinculadas con las zonas de acampe y el turismo rural.

Conocé las propuestas

2x1

Dentro del área protegida se encuentra otro gran espectáculo natural: el Parque Nacional Los Arrayanes. Un paseo singular de tonos canela bajo estos árboles nativos patagónicos de sutil encanto.

Scroll hacia arriba