Quebrada del Condorito


El Parque Nacional Quebrada del Condorito, ubicado en la provincia de Córdoba, se encuentra abierto de viernes a domingos y feriados. El ingreso al área protegida está en el km 59,5 de la RP 34 (de Altas Cumbres), en una curva muy cerrada (como referencia, si llegaste al Hotel El Cóndor deberás retornar 6 km).

El horario habilitado para el ingreso al parque es entre las 9 y las 11 horas, mientras que para la salida es desde las 16 hasta las 18 horas (urgencias sin horario de salida).

Encontrá toda la información para la visita al Parque en estas vacaciones de invierno (actividades, horarios, indicaciones) al final de esta página, en el apartado Descargas, o ingresando a este link.

Las visitas sin guía se realizan con registro previo, que debe ser completado por un responsable del grupo. También podés registrarte a través de la web del Parque.

Los cupos máximos diarios, con registro previo al ingreso en caso de asistir sin guía, son los siguientes:

  • Área Noreste: capacidad máxima diaria de 300 visitantes (200 particulares y 100 con guía).

  • Área Centro-oeste: sin límite máximo diario para actividades de picnic (la pesca ingresó en temporada de veda).

Más información:

  • Guías: Se puede contratar una excursión al Balcón Sur o hacer trekking. En caso de no haber cupos disponibles, es posible contratar un guía ya que ellos cuentan con cupos aparte (recordá que si contratás guías no debés realizar el registro online).

  • Transporte público: Las únicas empresas con parada en el Paraje La Pampilla (ingreso al área Noreste del Parque, por donde se llega caminando a la Quebrada del Condorito) son COATA y ERSA. Las demás cobran pasaje hasta Mina Clavero y no es seguro que paren allí.

  • Acampe: Se encuentra inhabilitado en todo el territorio del Parque Nacional.

  • Bicicletas: Sólo habilitadas en caminos vehiculares 2 Y 7. No se permite el ingreso con bicicletas en el sendero que va a la Quebrada.

  • Pesca: Actualmente rige la temporada de veda de esta actividad.

  • Para ingreso a la zona de Paso de las Piedras no hace falta registrarse.

Por consultas, escribir a [email protected].

Conocé más sobre el Parque Nacional Quebrada del Condorito


Descargas

Información para la visita - PNQC 2021 (1.2 Mb)

  Descargar archivo

Guías y prestadores del PNQC (124.8 Kb)

  Descargar archivo

Reglamento pesca (1.0 Mb)

  Descargar archivo