Conocé el estado de apertura parque por parque


Aviso al visitante

A partir del 1° de octubre todos los Parques Nacionales estarán abiertos al público sin cupo ni aforo.

Luego de la peor etapa de la pandemia, continúan abriendo progresivamente distintos Parques Nacionales. “Para las reaperturas hemos trabajado especialmente en contribuir al desarrollo social, promoviendo las actividades recreativas con protocolos sanitarios y la posibilidad de que se habiliten guías locales”, señaló el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

  • Al día de hoy existen áreas protegidas abiertas al público con diversos niveles/etapas de reapertura que dependen de las diferentes fases epidemiológicas determinadas por las autoridades sanitarias de las provincias.

  • La dinámica de implementación de las nuevas fases se coordina con las autoridades locales y luego se autoriza el protocolo específico para cada área de uso público. Por esta razón se recomienda consultar con las administraciones respectivas el estado de situación de los Parques Nacionales sobre las modalidades y cupos antes de organizar las visitas.

  • En los distintos Parques se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general.

Accedé al mapa de los Parques Nacionales Conocé las tarifas actualizadas

Esta información se actualiza periódicamente.

Aun así, te recomendamos siempre contactar al área protegida de interés para estar al tanto de las últimas novedades.