Presidencia de la Nación

Servicios


Guías

Para la contratación de este servicio consultá en el Instituto Fueguino de Turismo o escribí a serviciosturisticos@infuetur.gob.ar.


Accesibilidad

Las pasarelas de Bahía Lapataia y el sendero de la Castorera tienen sectores accesibles para personas con movilidad reducida.


Sala de interpretación

En la Sala de Interpretación Maia-kú se ofrece información sobre los procesos geomorfológicos de la región, pueblos originarios, especies exóticas y usos históricos previos a la creación del área protegida.


Amarres para barcos

El uso de embarcaciones en ríos y lagos del Parque está permitido únicamente a través de excursiones organizadas, a cargo de empresas habilitadas para tal fin.

No está permitida la navegación en forma particular.


Zonas de picnic o áreas recreativas diurnas

Al aire libre y en contacto estrecho con la naturaleza, podrás realizar una comida campestre o tomar mate en las áreas de picnic. Algunas cuentan con fogones o parrillas, pero siempre te recomendamos chequear porque no está permitido hacer fuego en todas las áreas.

Sectores de picnic
  • Río Pipo
  • Laguna del caminante
  • Ensenada
  • Laguna Verde / Cauquenes


Parrillas y fogones

Los ritos del asado o la comida hecha en un fogón pueden ser parte de tu visita. Te recomendamos chequear si es necesario llevar un calentador portátil, además de verificar la disponibilidad de los sectores permitidos y habilitados, que en el Parque Nacional Tierra del Fuego están ubicados en las áreas de acampe.

Por consultas escribinos a tierradelfuego@apn.gob.ar.

No está permitida la recolección de leña dentro del Parque, siempre debe traerse desde el exterior del área protegida.

Aviso al visitante

Consultá siempre el índice de riesgo de incendios con el servicio del Parque Nacional para corroborar si está permitido hacer fuego ese día.


Cafetería/quiosco/restaurante/proveeduría

El Centro de Visitantes Alakush es el único sitio que cuenta con servicios gastronómicos, de confitería, cafetería y sanitarios para el público dentro del área protegida.

La gastronomía está disponible todos los días de 10 a 17 hs y el servicio de sanitarios de 9 a 18 hs.


Agua potable

Antes de realizar actividades consultá con el prestador de servicios y no tomes de los cauces naturales.

Te recomendamos llevar siempre agua al momento de visitar el Parque.


Teléfono público

El Parque no cuenta con este servicio.


Señal WiFi

El Parque Nacional no cuenta con este servicio. Asimismo, puede hallarse señal telefónica únicamente en la Portada del área protegida.


Tienda

El Parque no cuenta con este servicio actualmente.


Cajero automático

En la ciudad de Ushuaia, cercana al Parque, existen numerosos cajeros para retirar dinero y hacer operaciones las 24 horas.

Si tuvieras que realizar una operación con atención personalizada o para cambio de moneda extranjera, el horario de los bancos es de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

La moneda es el peso argentino.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba