Presidencia de la Nación

Horarios / Cómo llegar


Horarios de ingreso y egreso

El Parque está abierto de 8 a 20 todos los días, incluyendo feriados.


Accesos

En auto

Se puede ingresar al Parque siguiendo la Ruta Nacional 3 desde la ciudad de Ushuaia en vehículo particular.

Chequeá el estado de las rutas

La velocidad máxima es de 40 km/h y es necesario prestar atención a la fauna silvestre que circunda la región ya que es muy frecuente encontrar cruzando la ruta a conejos, guanacos y zorros, entre otros.

Estacionamiento

Las zonas dentro del Parque Nacional que cuentan con estacionamiento son:

  • Portada de acceso al Parque (Ruta Nacional 3)
  • Río Pipo
  • Ensenada Zaratiegui
  • Centro De Visitantes Alakush
  • Lago Acigami
  • Bahía Lapataia

Avión

Tierra del Fuego cuenta con dos aeropuertos internacionales, a los que llegan vuelos desde diferentes lugares de Argentina.

Ómnibus

Diferentes líneas de transporte llegan a la terminal de ómnibus de Ushuaia.

Existen traslados regulares al Parque Nacional Tierra del Fuego que parten con horarios definidos desde el centro de la ciudad (intersección de calles Fadul y Maipú) y tienen 7 paradas dentro del área protegida: Portada - Estación del Ferrocarril Austral Fueguino - Ensenada Zaratiegui - Centro de Visitantes Alakush - Estacionamiento del Lago Acigami/Roca - Campamento Agreste Isla Entre Ríos - Estacionamiento en Bahía Lapataia.

Encontrá más información en la web de la Secretaría de Turismo de Ushuaia.

Bicicleta

Recorrer el Parque Nacional en bicicleta es posible únicamente por los caminos vehiculares -portal de entrada por Ruta Nacional N 3- con los recaudos correspondientes, ya que no existen bicisendas o ciclovías y por momentos el tránsito puede ser muy intenso.

No está permitido el ingreso y circulación en bicicleta por los senderos peatonales.

Tren

El Tren del Fin del Mundo, que es efectivamente el más austral del planeta, representa en sí mismo una atracción que parte desde la ciudad de Ushuaia.

Cuenta con diferentes recorridos, siendo uno de ellos el que lleva al Parque Nacional Tierra del Fuego. La estación terminal es el punto de ingreso para aquellos que hayan contratado una excursión al área protegida con una empresa de viajes.

El último horario de salida del tren desde la ciudad de Ushuaia es a las 15 hs.

Vía marítima

El puerto de Ushuaia recibe todo el año cruceros internacionales, barcos de expedición y veleros de todo tipo, ya que es parada obligada para los viajes a la Antártida y la circunnavegación del sur del continente americano.

Los viajeros que lleguen de manera particular por vía marítima pueden encontrar información en el Instituto Fueguino de Turismo y en Prefectura Naval Argentina.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba