Presidencia de la Nación

Panorámica


Senderos para todos los gustos

El área protegida cuenta con una red de senderos de más de 100 kilómetros a través de los cuales podrás recorrer y descubrir las maravillas que esconde uno de los parques nacionales más agrestes del país.

La gran mayoría de los senderos han sido recientemente construidos con pendientes suaves y basados en principios de diseño sustentable para poder ser disfrutados tanto por las familias como por eximios caminantes.

Existen senderos de corta longitud, que requieren pocas horas para recorrerlos, y senderos de longitudes mayores que pueden requerir entre 2 a 5 días para completarlos. Estos últimos cuentan con refugios y zonas de acampe estratégicamente ubicados para facilitar el recorrido a los visitantes.

Un destino único y aislado

Es fundamental que planifiques un itinerario apropiado para tu experiencia física y lleves el equipo apropiado.

Recordá que el Parque se encuentra muy aislado y las distancias a recorrer hasta las localidades cercanas son muy largas, por lo que es necesario planificar el horario de salida teniendo en cuenta las horas de luz.

Diversidad de aves

Uno de los grandes atractivos del Parque Nacional está dado por la importante variedad de aves que encuentran alimento, refugio y sitios de nidificación en sus bellos espejos y cursos de agua.

También pueden observarse otras especies de hábitos terrestres como choiques y agachonas o apreciar el vuelo del cóndor y el águila mora, en un área protegida que fue declarada -junto con la Reserva Provincial San Lorenzo- como Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA).

Activar: 
0
Scroll hacia arriba