Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

A este Parque Interjurisdiccional sólo puede accederse mediante navegación. Las excursiones operan únicamente de mediados de octubre a abril por cuestiones climáticas, época que además coincide con la mayor concentración de fauna ya que casi todas las especies se concentran allí para reproducirse y alimentarse.

Los vientos del oeste predominan en la región y están presentes casi todo el año. Las actividades turísticas están siempre sujetas a las condiciones climáticas debido a la ubicación de la isla, en mar abierto.

Gastronomía

En la ciudad de Puerto Deseado podrás disfrutar de platos del Mar Argentino, en especial kanikama –alimento elaborado a partir de carne de pescado blanco finamente picada y curada- y langostinos, así como el producto típico de la estepa patagónica: el cordero.

Buenas propuestas cerca

La Ciudad de Puerto Deseado es una localidad con historias que recuerdan las expediciones españolas e inglesas del siglo XVI en adelante, pasando por las actividades productivas ganaderas del siglo XX, la huelga de 1921 conocida como “La Patagonia trágica” y la actividad pesquera actual.

Visitas imperdibles son el Paseo Costanero al atardecer, el Museo Mario Brososky, sobre el naufragio de la corbeta Swift en 1779 y distinguido por el primer hallazgo y trabajo de arqueología subacuática en Argentina, y el Museo Ferroviario.

Se puede hacer pesca deportiva en los parajes conocidos como Punta Guanaco, Punta Buque, Isla Liebre y Bahía Laura. De acceso gratuito, las playas son una excelente opción para realizar actividades recreativas en torno a la Ría Deseado, tanto sobre la Reserva Provincial como fuera de esta, en los alrededores de Puerto Deseado.

Los atractivos naturales son imperdibles y el complemento perfecto al Parque Interjurisdiccional para apreciar la riqueza faunística de la zona. La Reserva Provincial Ría Deseado, sobre la ciudad misma, es uno de los lugares más sorprendentes para ver fauna muy de cerca -toninas, cormoranes, pingüinos de magallanes, lobos marinos- y practicar actividades deportivas como kayak, Kitesurf y windsurf. La Reserva Provincial Cabo Blanco alberga una de las mayores colonias de lobos marinos de la Patagonia y en “Los miradores de Darwin”, llamado así por el paso del famoso naturalista inglés, se pueden realizar actividades como trekking, pesca deportiva y cicloturismo.

Kit básico

Siempre es aconsejable llevar ropa de abrigo pensada “tipo cebolla”, ya que los vientos son fríos y aún en verano las noches suelen ser frescas.

Es importante saber que ropa impermeable y rompevientos representa el mejor amigo de todo aquel que visite la Patagonia. Calzado cómodo, gorro, guantes y botella para cargar agua hacen a la seguridad y el confort para las propuestas de navegación y trekking que se desarrollan en la Isla Pingüino.

Dado que el Parque es ideal para el avistaje de avifauna, es conveniente llevar binoculares y una guía de identificación para aprovechar al máximo la visita.

Un ave con gran personalidad

De todos los pingüinos del Mar Argentino, el de penacho amarillo austral es el más pequeño y pintoresco. Además de su fuerte pico rojizo y sus impactantes ojos rojos, en la cabeza exhibe unas “cejas” formadas por largas plumas amarillas que los hacen fácilmente reconocibles.

Cuentan con una habilidad superior para desplazarse a los saltos entre las rocas para llegar a sus nidos y la curiosidad y naturalidad de estas aves permiten fantásticas tomas fotográficas.

Una travesía donde la Patagonia abraza al mar

Tres ciudades portuarias con historias del encuentro de dos mundos: exploradores, colonos, pobladores originarios, estepas, playas y acantilados; junto a tres fascinantes Parques Nacionales marinos y costeros que te sorprenderán con la biodiversidad que habita en ellos. Encontrá más información sobre la travesía 3 Puertos 3 Parques en este folleto.

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba