Presidencia de la Nación

Parques Nacionales va a la Escuela


El programa Parques Nacionales va a la Escuela de la Administración de Parques Nacionales (APN) impulsa visitas a instituciones educativas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), previa reserva de turno.

La iniciativa propone un acercamiento de niños y niñas de escuelas primarias al sistema de áreas protegidas y a la diversidad biológica y cultural que en ellas se manifiesta. A través de actividades lúdicas y de una experiencia mediada por tecnología, se genera un espacio de construcción conjunta de sentidos de pertenencia y valoración de los ecosistemas nativos. Conocerlos, cuidarlos y disfrutar de sus paisajes y sus singularidades.

También se reflexiona sobre las actitudes responsables de las personas y las prácticas cotidianas que contribuyen al cuidado del ambiente.

Formato de la visita

El equipo de Parques Nacionales va a la Escuela está conformado por personal especializado en Educación Ambiental que se acerca a establecimientos situados dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La actividad está dirigida a chicos y chicas de nivel primario, que cursan entre 4° y 7° grado.

El tiempo de la visita es de aproximadamente noventa minutos, en los cuales se realiza:

  • una presentación con contenido audiovisual sobre los Parques Nacionales;
  • una actividad didáctica vinculada a las ecorregiones y las áreas protegidas;
  • una experiencia con visores de realidad aumentada en base al material audiovisual contenido en la Plataforma Parques en 360° y, finalmente,
  • el cierre de la actividad en base a una reflexión sobre el cuidado del ambiente y la entrega de recuerdos para los niños y niñas, junto a material gráfico para que el personal docente continúe trabajando los contenidos en el aula.

Si querés que visitemos tu colegio y sos autoridad o docente de la institución, completá la inscripción a través del siguiente formulario.

Formulario de inscripción

Por consultas escribinos a educacionambiental@apn.gob.ar.

Material didáctico del Programa

Cuadernillo Parques va a la Escuela

Cuadernillo de actividades

Afiche Emblemas de las Áreas Protegidas

Activar: 
0
Scroll hacia arriba