Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

Cualquier época del año es fantástica para visitar el Parque. Entre diciembre y febrero las temperaturas son bastante altas, por lo que es recomendable visitarlo entre marzo y mayo, cuando son más suaves.

Además, es una zona con abundantes precipitaciones, por lo que se sugiere contar al menos con dos días para completar el recorrido.

Tené en cuenta que los fines de semana largos, Semana Santa, las vacaciones de invierno y los meses de enero y febrero son las temporadas de mayor visitación.

Buenas propuestas cerca

Las opciones son para todos los gustos y estilos y describen una región de triple frontera en la que el recurso del agua es crucial y las represas suelen ser un atractivo para no perderse.

Dentro del territorio argentino, la ciudad de Puerto Iguazú despliega una amplia gama de propuestas culturales, gastronómicas y recreativas. En Brasil, la ciudad de Foz do Iguaçu, es la base principal para conocer otras vistas de las cataratas, entre otras alternativas; mientras que Ciudad del Este, en Paraguay, es una plaza comercial atractiva por el acceso a productos tecnológicos, siendo la tercera mayor zona de libre comercio del mundo después de Miami y Hong Kong (Kim on-line).

Kit básico

Es aconsejable llevar ropa liviana, repelente de insectos, protector solar y gorro debido a las altas temperaturas en verano.

No debe faltar un calzado cómodo con suela antideslizante, impermeable para la lluvia y, siempre, una botella con agua.

Contactar a las comunidades locales

El entorno del Parque Nacional es habitado actualmente por varios grupos de guaraníes, quienes constituyen una de las poblaciones indígenas de mayor presencia territorial en Sudamérica.

En el Área de Servicios para la Atención al Visitante, cerca de la Estación Central, la Feria Artesanal Yhary es una muestra de la cultura de este pueblo materializada en sus artesanías.

Centro de Visitantes “Yvyrá Retá”

El “país de los árboles” -en idioma guaraní- es una exhibición interpretativa en donde se podrá conocer y entender la enorme diversidad de plantas y animales de la ecorregión protegida por el Parque: la Selva Paranense.

También comprende las culturas que habitaron esta región a través de objetos representativos, ilustraciones y fotografías. Esta visita tiene una duración aproximada de 20 minutos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba