Presidencia de la Nación

Actividades


Senderismo y trekking

Las actividades se pueden realizar de manera autónoma o con guía.

Por consultas escribinos a [email protected].

Senderos amigables para familias
Aviso al visitante

El Circuito Garganta del Diablo se encuentra cerrado hasta nuevo aviso por tareas de reparación y mantenimiento de la infraestructura afectada por una crecida extraordinaria. Se encuentran habilitados: Circuito Superior, Circuito Inferior, Sendero Verde y Sendero Macuco

Paseo Inferior

Una caminata de 1.400 metros a través de pasarelas con escaleras, en la que se vivencia la caída de los saltos del río Iguazú desde tan cerca que pueden sentirse las gotas de la rompiente. La accesibilidad es restringida por las escaleras.

Paseo Superior

Caminata de 1.750 metros en sentido único que ofrece una vista privilegiada del cañadón que da inicio a los saltos. Las pasarelas, al no tener escaleras, permiten una accesibilidad para todo público.

Garganta del Diablo

Para llegar a la imponente y majestuosa Garganta del Diablo, hay que transitar una pasarela sin escaleras de 1.100 metros sobre el lecho superior del río Iguazú. Una experiencia sin igual de conjuga selva, río y el ensordecedor sonido de la principal caída de las cataratas del Iguazú.

Sendero Macuco

Con una longitud total de 7 km (ida y vuelta), es el marco ideal para disfrutar de una caminata, observar aves y conocer la selva. Es exclusivamente peatonal y agreste. Te recomendamos solicitar más información y el folleto específico del sendero en el Centro de Visitantes, poniendo atención en las precauciones en relación a la fauna silvestre.

Tren Ecológico de la Selva

Partiendo desde la Estación Central con destino a las estaciones Cataratas y Garganta, el tren ofrece un paseo sin igual en el corazón del Parque. Las locomotoras son eléctricas o a GLP (gas licuado de petróleo), lo que asegura un mínimo impacto en el ambiente.

Paseo de luna llena en Cataratas

La actividad se inicia con un paseo nocturno en el Tren Ecológico de la Selva hasta llegar a la Estación Garganta, donde comienza una maravillosa caminata hasta el Balcón de Garganta del Diablo por pasarelas que atraviesan el río Iguazú. El paseo es de 2:30 hs de duración y se suspende por lluvia (incluso el mismo día de la actividad).

La cancelación por parte del visitante sólo podrá ser aceptada hasta 48 horas antes de la fecha del paseo reservado. Hacé tu reserva virtual.

Al regreso, podrás disfrutar de una cena en el restaurante La Selva, según el turno seleccionado para su paseo (que no incluye bebidas).

Ver mapa


Excursiones náuticas

Las actividades embarcadas tienen una impronta especial en este Parque, donde los visitantes vivencian el contacto íntimo entre selva y río en medio de caudalosos rápidos y estruendosos saltos de agua.

Para conocer las condiciones de acceso y encontrar más información, ingresá al sitio web de Iguazú Jungle.

Gran Aventura

La excursión inicia y finaliza con un recorrido vehicular que enmarca una travesía en lancha por el cañón del río Iguazú Inferior rumbo al área de cascadas. Se proveen bolsas para proteger objetos personales durante el paseo aunque no capas de lluvia. La actividad es para personas mayores de 12 años (acreditable).

Conocé las restricciones y medidas de seguridad a tener en cuenta

Paseo Ecológico

Iniciando en la estación Garganta del Diablo y abordando balsas a remo, es posible explorar las islas del río Iguazú Superior a través de una navegación silenciosa y distendida.


Para recorrer en bicicleta

Camino del Yaguareté

El recorrido es agreste, ya que se transita por un camino interno dentro del Parque Nacional Iguazú. Es un ambiente ideal para interpretar el funcionamiento de la selva y su importante papel. Este sendero nos permite pedalear hasta llegar al rio Iguazú Superior y visitar Puerto Canoas, donde se puede apreciar una vista diferente de la Garganta del Diablo.

A través del contacto con la naturaleza, la interpretación del ambiente, el reconocimiento de huellas y el avistaje de aves, ofrece una experiencia interesante para disfrutar el Parque de otra manera, desde adentro, en donde los sentidos se agudizan y se hacen conscientes.

Incluye: Bicicletas MTB, casco y guantes.

Grado de dificultad: Medio. Apto para mayores de 10 años. Requiere reserva previa. Cupos limitados.

Horarios (encuentro en el puesto de Gendarmería RN 101)
  • Verano: Una salida diaria a las 6 hs.

  • Invierno: Dos salidas diarias a las 7:30 y 15 hs.

  • Duración: 3:30 hs (teniendo en cuenta el traslado de pasajeros durante 1 hora en total y 2:30 hs en los senderos)

  • Distancia: 10 km pedaleando

Se suspende por lluvias o camino intransitable. Hay que llevar agua y se recomienda evitar el uso de ropa blanca.

Para más información ingresá a Iguazú Bike Tours.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba