Presidencia de la Nación

Panorámica


Épocas de visita

El clima es semitropical con temperaturas extremas durante verano con un promedio de 35 °C. Durante el invierno y la primavera los días suelen ser agradables (18 a 25 °C), por lo que la temporada de visita recomendada es de junio a noviembre.

Te recomendamos chequear el Sistema Meteorológico Nacional para conocer las condiciones meteorológicas durante tu visita al área protegida.

Sabores chaqueños

La identidad guaraní con influencia europea se plasma en cada plato. La impronta regional mantiene las raíces gastronómicas con una amplia diversidad de ingredientes y platos.

Entre los más reconocidos están el pacú en sus diferentes versiones y cocciones, los alimentos que proporcionan los árboles como la chaucha de algarroba, el chañar y el mistol, guisos, chipá, mbiapy, mandioca en diferentes preparaciones y dulces de mamón, entre otros.

Buenas propuestas cerca

La localidad de Miraflores es la más cercana al Parque y se encuentra a 317 km de Resistencia, capital de la provincia.

En la zona del portal de acceso al área protegida se encuentra el paraje La Armonía, pequeño poblado cuyos habitantes participan activamente del Parque como guías locales, de sitio y de kayak, entre otras actividades.

El Gran Chaco Sudamericano y la pluralidad de voces

La diversidad cultural, religiosa y de lenguajes responde a que más de 20 Pueblos Originarios habitan la región. Entre ellos, los pueblos Wichí, Toba Qom, Moqoit, Pilagá, Guaraní, Ava Guaraní, Sanapá y Enxet Sur, a los que se suman familias friulanas de origen europeo. Sus habitantes sostienen fuertes lazos con el ambiente, su principal fuente de vida.

La población chaqueña destaca por ser cuna de artistas, albergando todos los años en Resistencia la Bienal Internacional de las Esculturas.

Kit básico

Es aconsejable llevar ropa liviana, repelente de insectos, protector solar y gorro.

No debe faltar un calzado cómodo con suela antideslizante y, siempre, una botella con agua.

Para llegar en tu auto al Parque, recordá cargar combustible en Castelli o Miraflores y ¡no te olvides de la rueda de auxilio!

Activar: 
0
Template: 
caritas3
Scroll hacia arriba