Presidencia de la Nación

Horarios / Cómo llegar


Horarios de ingreso y egreso

El ingreso a la Isla Pingüino se realiza únicamente mediante las excursiones náuticas habilitadas (ver “Excursiones náuticas” en Actividades).

Para acceder a las playas no hay un horario establecido pero, dadas las dificultades en los accesos y las inclemencias del tiempo, se recomienda siempre comunicarse previamente con la Intendencia del Parque.


Puntos de entrada al Parque

El acceso al Parque Interjurisdiccional Marino se realiza únicamente mediante las excursiones náuticas habilitadas (ver “Excursiones náuticas” en Actividades) a la Isla Pingüino, a través de uno de los tres prestadores del servicio náutico.

Para acceder a las playas se ingresa por la Ruta Provincial 43, de ripio, hasta llegar a la margen sur de la Ría Deseado, donde están las playas de la Isla Chefers y Punta Guanaco, entre otras.

En auto

El principal acceso a Puerto Deseado es través de la Ruta Nacional 281, que conecta a la localidad con la Ruta Nacional 3, en un trayecto de 126 km, y de allí hacia Río Gallegos en sentido sur y Comodoro Rivadavia en sentido norte, donde se ofrecen alquileres de autos.

Chequeá el estado de las rutas

Avión

Los aeropuertos más próximos a Puerto Deseado son los de Comodoro Rivadavia (Chubut), a 290 km, y Río Gallegos (Santa Cruz), a 750 km. Ambos reciben vuelos diarios desde Buenos Aires y, con menor frecuencia, de otras localidades del país.

Consultá la frecuencia de vuelos en:
Ómnibus

A Puerto Deseado se puede llegar con las empresas de transporte Sportman y La Unión con dos frecuencias diarias cada una.

Consultá la frecuencia de ómnibus

Activar: 
0
Scroll hacia arriba