Infraestructura TI

Aportamos soluciones estructurales para promover la gestión digital en los municipios.


Hosting

Brindamos servicios a los municipios que no dispongan de equipamiento o personal para administrar y mantener su sitio web oficial y las aplicaciones que ofrezcan.

Servicios

Servidores dedicados, administración de aplicaciones, sistema operativo, servidor de web, correo electrónico, base de datos.

Monitoreo

Copias de seguridad Monitoreo del rendimiento de los servidores. Gestión de antivirus y firewall compartido.

Reportes

Reportes de gestión de servicios. Permite optimizar los tiempos y la calidad de atención, mejorar la asignación de recursos.

También evaluamos cuál es el equipamiento requerido para cada municipio, y cooperamos en la transición de la información al Centro de Datos, asegurando una administración de la información segura y confiable.


Back up / contingencia

Ofrecemos servicios de seguridad para los municipios que no cuentan con buen resguardo y/o no poseen sitio de contingencia para proteger su información.

Seguridad

Servidores dedicados y se administran aplicaciones para el resguardo y recuperación de datos. Rotación y envío de cintas a depósitos externos.

Automatización

Copias de seguridad (diarias, semanales, mensuales o anuales). Monitoreo del rendimiento de los servidores.

Transición

Planificamos la transición de la información al Centro de Datos y acordamos las condiciones de acceso, administración y mantenimiento.


Red de comunicaciones

País Digital conecta a los municipios al anillo de fibra óptica nacional, para brindar acceso a Internet y provisión del servicio de telefonía IP a los vecinos.

Conexión

Provee a los municipios de conexión de alta velocidad. Brinda acceso a Internet al municipio y, por su intermedio, al ciudadano.

Seguridad

Brinda los medios para la transmisión de información de la gestión a las cabeceras distritales de forma segura.

Acceso

Mejora la seguridad en transmisión de datos. Genera transparencia en la gestión y acceso a la información.