Reclamos


Como usuario aeroportuario, estos son tus derechos:

  • Disponer de medios de transporte, privados o públicos, para traslado desde/hacia el aeropuerto.
  • Recibir un trato igualitario y no discriminatorio por parte de toda persona que cumpla funciones en el aeropuerto.
  • Acceder a adecuadas instalaciones y servicios aeroportuarios, que proporcionen una cómoda estancia al usuario.
  • Disponer de un servicio médico para atención de emergencias dentro del aeropuerto.
  • Acceder al Libro de quejas disponible en el aeropuerto y en cada local comercial.
Comunicate con ORSNA

Enviá un mail a [email protected] o comunicate desde cualquier lugar del país a nuestra línea gratuita 0800-999-67762.

ANTES DE FORMULAR SU RECLAMO, LEA ATENTAMENTE LAS PREGUNTAS FRECUENTES:
¿Dónde formular un reclamo por inconvenientes en el aeropuerto?

En caso de no quedar satisfecho con las instalaciones aeroportuarias o los servicios prestados en el aeropuerto, el usuario aeroportuario dispone de Libros de Quejas en los stands de Atención al Usuario/Oficina de Administración y en cada local comercial del aeropuerto.
Su reclamo allí asentado será tramitado conforme lo normado por este Organismo Regulador.

En caso que el Libro de Quejas le sea demorado o negado, háganoslo saber por alguno de nuestros medios de contacto y de esa forma podremos actuar en consecuencia.

¿Qué hacer ante inconvenientes con la línea aérea?

Si se encuentra en el aeropuerto, debe reclamar en el stand de la línea aérea contratada. En caso que no disponga de oficina, podrá hacerlo a través de los diferentes medios de contacto que disponga la compañía y de no encontrarse satisfecho con la respuesta brindada, le sugerimos contactarse con la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/217/reclamos/formulario-para-reclamos, autoridad aeronáutica en el país, brindando los datos de su reclamo presentando ante la línea aérea.

¿Qué hacer ante inconvenientes con la documentación de ingreso/egreso al país?

Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones, autoridad a cargo del control de documentación de las personas: http://www.migraciones.gov.ar/dnm/contactenos.html

¿Qué hacer ante inconvenientes con ingreso/egreso de mercaderías?

Contactarse con la Dirección General de Aduanas, autoridad en materia de clasificación, verificación y control de la entrada y salida de mercaderías: http://www.afip.gob.ar/contactos/

¿Qué hacer ante hechos delictivos producidos en el aeropuerto?

Contactarse con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fuerza de seguridad competente en el ámbito aeroportuario: https://www.argentina.gob.ar/policia-aeroportuaria/la-psa-en-el-pais

¿Qué hacer ante inconvenientes con ingreso/egreso de flora, fauna o alimentos?

Contactarse con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, datos SENASA: https://www.argentina.gob.ar/senasa

¿Qué hacer ante inconvenientes con agencias de viaje o consultar por circuitos turísticos?

Contactarse con el Ministerio de Turismo: https://www.argentina.gob.ar/turismo

Formulario de reclamos

Completá el Formulario de Reclamos ORSNA