Presidencia de la Nación

Consultas, reclamos y sugerencias


Presentación de CONSULTAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS

Para formular presentaciones relacionadas con la infraestructura y los servicios aeroportuarios, los usuarios disponen de medios de contacto accesibles en las terminales aeroportuarias y en los locales comerciales de cada aeropuerto:

  • Código QR: escaneando los códigos QR distribuidos en las terminales y en los locales comerciales, se accede a medios de contacto y a formulario de contacto en línea.
  • Stand de atención al cliente: acercándose a los mostradores ubicados en las terminales.
  • Teléfono y sitio web: listados en el siguiente link, para cada aeropuerto. https://www.argentina.gob.ar/orsna/aeropuertos/sistema-nacional-de-aeropuertos

Proceso de presentación. Al momento de generar una presentación, deberá brindar los siguientes datos:

  • Dato de contacto (nombre, teléfono, correo electrónico).
  • Descripción detallada del hecho que desea exponer.
  • Documentación o evidencia relevante, si corresponde.

Plazo de respuesta. Cada administración remitirá respectiva respuesta dentro de un plazo máximo de diez (10) días hábiles desde la recepción. Si por la complejidad del tema fuera necesario un mayor plazo, se comunicará esta circunstancia al usuario y al ORSNA.

Intervención del ORSNA. Este Organismo Regulador, recibe copia de cada presentación formulada en los aeropuertos del SNA (Sistema Nacional de Aeropuertos) y respectiva respuesta enviada a cada reclamante por cada administración, de modo de analizar la corrección de las mismas, solicitar datos adicionales según corresponda y continuar con el seguimiento de las observaciones planteadas.

Si no quedara satisfecho con la respuesta brindada por la Administración del aeropuerto, podrá contactar al ORSNA para recibir asesoramiento, a través de los siguientes medios de contacto:

Medios de contacto ORSNA

Enviá un email a [email protected], comunicate desde cualquier lugar del país a nuestra línea gratuita 0800-999-67762 o completá el Formulario de contacto ORSNA

¿Qué hacer ante inconvenientes con la línea aérea?

Si se encuentra en el aeropuerto, debe reclamar en el stand de la línea aérea contratada. En caso que no disponga de oficina, podrá hacerlo a través de los diferentes medios de contacto que disponga la compañía y de no encontrarse satisfecho con la respuesta brindada, le sugerimos contactarse con la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (ANAC) https://www.argentina.gob.ar/anac/pasajeros, autoridad aeronáutica en el país, brindando los datos de su reclamo presentando ante la línea aérea. Formulario de contacto

¿Qué hacer ante inconvenientes con la documentación de ingreso/egreso al país?

Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones, autoridad a cargo del control de documentación de las personas: https://www.argentina.gob.ar/interior/migraciones/entrada-y-salida-del-pais.
Formulario de contacto

¿Qué hacer ante inconvenientes con ingreso/egreso de mercaderías?

Contactarse con la Dirección General de Aduanas, autoridad en materia de clasificación, verificación y control de la entrada y salida de mercaderías: http://www.afip.gob.ar/viajeros/.
Formulario de contacto

¿Qué hacer ante hechos delictivos producidos en el aeropuerto?

Contactarse con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), fuerza de seguridad competente en el ámbito aeroportuario: https://www.argentina.gob.ar/policia-aeroportuaria/la-psa-en-el-pais. Denuncias y emergencias en el aeropuerto *777

¿Qué hacer ante inconvenientes con ingreso/egreso de flora, fauna o alimentos?

Contactarse con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, datos SENASA: https://www.argentina.gob.ar/senasa/informacion-al-viajero.
Formulario de contacto

¿Qué hacer ante inconvenientes con agencias de viaje o consultar por circuitos turísticos?

Contactarse con el Ministerio de Turismo: https://www.argentina.gob.ar/solicitar-asesoramiento-e-informacion-turistica

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