Oponer una marca

Sistema que permite a cualquier persona Oponerse a una solicitud de registro de marca por considerar que incurre en un perjuicio a su marca.

12 meses 100% Digital

Cuando una solicitud de marca publica en el Boletín de Marcas, se habilita un período de treinta (30) días para que terceras personas presenten oposiciones cuando entiendan que la marca es igual o tan similar que resultaría en confusión con la suya.

De este modo, el trámite se detiene para abrir el procedimiento de resolución de oposiciones donde ambos serán parte para dirimir el conflicto.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona humana o jurídica, a sus apoderados o agentes de la propiedad industrial matriculados.

Los apoderados deberán acompañar copia del poder suscripta por ellos, declarando bajo juramento que es fiel a su original e instrumenta mandato vigente. Cuando estos fueran, además, agentes de la propiedad industrial, no deberán acompañar el poder respectivo.

Si se presentaran en carácter de gestores, deberán ratificar su gestión, ya sea mediante escrito del titular del derecho u obtención de poder dentro del plazo de cuarenta (40) días hábiles desde la presentación.

¿Qué necesito?

Ser mayor de edad (conforme lo estipulado en el Código Civil y Ley 26.579).

Declarar un domicilio legal electrónico.

Poseer CUIL o CUIT.

Clave Fiscal

Cuando se trata de apoderados: copia del poder firmada por el apoderado declarando bajo juramento que es fiel a su original e instrumenta mandato vigente.

Personas jurídicas: declaración jurada sobre las facultades del firmante, detallando los instrumentos societarios (Actas de Asamblea, de Directorio), con datos de inscripción y expresión de que poseen facultades para realizar este acto.

¿Cómo hago?

1

Ingresá al portal de trámites del INPI con tu clave fiscal.
Todo trámite que se ingrese a través del Portal Web en el que se verifique la utilización de una clave fiscal diferente a la del solicitante, su apoderado o su representante legal deberá ser ratificado dentro del plazo de cuarenta (40) días hábiles posteriores a su ingreso bajo apercibimiento de tener por no presentado dicho trámite. (Artículo 2º Resolución INPI P-112/14).

2

Iniciá la presentación de Oposición.

3

Indicá el Número de Acta a la que vas a Oponerte.

4

Cargá tus datos como Oponente.

5

Cargá tu fundamento, alegando tu marca o números de expedientes y el grado de confusión que encontrás entre ambas marcas.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite lleva: 12 meses

El trámite de Resolución de Oposición, estrictamente hablando, desde que inicia el Procedimiento de Resolución de oposiciones demora aproximadamente doce (12) meses.

¿Cuál es el costo del trámite?

$2210.00