Software Público


El software público es el software desarrollado por o para el Sector Público Nacional. El Equipo de Software Público es el área de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información cuya misión es promover y facilitar el desarrollo del software público.

Servicios

  • Asesoramiento sobre soluciones, estándares y metodologías recomendadas para el desarrollo de software público
  • Facilitación de convenios entre organismos que desean compartir software
  • Mantenimiento del repositorio y el catálogo de software público

Acciones

Según el Anexo 4 de la Resolución 490/2016, los objetivos de la Coordinación de Software Público son:

  1. Evaluar el software disponible en los organismos del Sector Público Nacional y promover la implementación de aquellos que cumplan con los estándares propuestos.
  2. Proponer y promover las acciones para mejorar la disponibilidad de las aplicaciones e indicadores operativos haciendo el mejor uso del software público del Sector Público Nacional.
  3. Proponer las actualizaciones de los estándares sobre tecnologías en lo referente a la utilización de Software Público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y brindar asistencia a los organismos nacionales, provinciales y municipales, que así lo requieran.
  4. Asesorar al Director Nacional de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información en la formulación de la normativa de licenciamiento de software público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Sector Público Nacional.
  5. Brindar asesoramiento técnico para la implementación de proyectos de incorporación de software en el ámbito del Sector Público Nacional, en los demás poderes del Estado Nacional, en las provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los municipios que así lo requieran.
  6. Generar y mantener un portal con información actualizada sobre software público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones disponibles para su implementación en el ámbito del Sector Público Nacional.
  7. Impulsar la celebración de convenios con los organismos y entidades del Sector Público para la ampliación del Registro Nacional de Software Público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  8. Implementar acciones de difusión del modelo argentino de software público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  9. Administrar y mantener actualizado el Registro Nacional de Software público y aplicaciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  10. Participar del diseño y/o requerimiento de sistemas informáticos para el proceso electrónico de datos y desarrollo de sistemas de información en el ámbito del Sector Público Nacional para garantizar el cumplimiento de estándares.