La ONTI 2.0 es un nuevo enfoque de trabajo de la Oficina Nacional de Tecnologías de Información propone llevar adelante junto con los organismos del Sector Público Nacional para poder realizar proyectos TICs que sean sustentables, útiles y eficientes.

Evento de lanzamiento

El 24 de abril de 2018 en el Salón Federal del CCK compartimos este nuevo enfoque ONTI 2.0 con Directores TIC y referentes de Compras y Legales de los organismos de Gobierno. Les compartimos material del evento:

Ver las fotos del evento

Presentación

Asistentes al evento ONTI 2.0

Asistentes al evento

Asistentes al evento ONTI 2.0

Decálogo Tecnológico

El Decálogo Tecnológico es una Guía de mejores prácticas que reúne todas las pautas, recomendaciones, normativas, y experiencias de nuestro Gobierno en un formato simple que nos permite validar las aspectos relevantes de un proyecto TIC de manera integral y consistente. Es un documento “vivo” que se actualizará permanentemente reflejando las actualizaciones de normativas, mejores prácticas y otros recursos relevantes para el área TIC de Gobierno. El Decálogo Tecnológico será nuestra base fundamental para considerar en el diseño de todo proyecto TIC en Gobierno y esperamos ver reflejada su adherencia en las solicitudes de Dictamen Técnico que recibamos en la ONTI.

Ver el Decálogo Tecnológico
Descargar el Decálogo Tecnológico en PDF

Simplificación de la ONTI

(Próximamente Junio 2018) ... Estamos preparando esta nueva manera de solicitar un Dictamen Técnico para lograr proyectos y soluciones TIC sustentables, útiles y eficientes.

Una de las principales acciones de la ONTI es emitir dictámenes técnicos sobre proyectos tecnológicos.

Los Organismos procuran una intervención corta y ágil. Por eso identificamos dos tipos de solicitudes para proyectos TIC: (a) Los Requerimientos Técnicos Estándar (RTE) y (b) Los Requerimientos Técnicos Complejos (RTC).

El siguiente flujo describe el proceso para cada caso.

Nuevo flujo de las solicitudes de dictamen

Requerimientos Técnicos Estándar (RTE)

Si tu proyecto tiene requerimientos tecnológicos estándar, entonces la solicitud es más simple y rápida. Los requerimientos tecnológicos estándar se definen completando las variantes del ETAP que se trate (Estándares Tecnológicos para la Administración Pública). Si el requerimiento tecnológico de tu proyecto está cubierto por los estándares que publica la ONTI, entonces utilizá el siguiente formulario.

Completar un Formulario RTE >>> Preliminar - Solo a modo Orientador

Requerimientos Técnicos Complejo (RTC)

Si tu proyecto tiene mayor complejidad e impacto o esta compuesto de varios compones de bienes o servicios, entonces la solicitud requiere completar un formulario que refleje como tu proyecto adhiere a los fundamentos de proyectos TIC considerados en el decálogo tecnológico. Para estos casos, utilizá el siguiente formulario.

Completar un Formulario RTC >>> Preliminar - Solo a modo Orientador

Comunidades

Para participar, sumate al canal de Slack de las comunidades que te interesen, o escribinos al email de la comunidad.

Si todavía no participás del Slack de ninguna comunidad, primero create una cuenta con el siguiente enlace.

Sumate al Slack de las comunidades

Comunidad Digital
Comunidad Decálogo Tecnológico
Comunidad Políticas TIC
Comunidad Laboratorios de Innovación
Comunidad Accesibilidad Web