Estándares Tecnológicos


Los estándares tecnológicos proveen a los organismos del Sector Público Nacional (SPN) herramientas que les posibilitan:

  • Adquirir e implementar de mejor manera bienes y servicios TICs, promoviendo la plena vigencia de la transparencia de las prácticas administrativas, la gestión de los fondos públicos, la optimización y economía de los procedimientos, en beneficio del ciudadano.
  • Promover la estandarización de los bienes y servicios informáticos, equipos, recursos, sistemas y programas a ser utilizados por el SPN, haciendo un uso más eficiente de los recursos limitados.
  • Establecer un marco tendiente a promover la calidad y eficiencia en la provisión de servicios que se basen en TICs.
  • Promover el desarrollo, modernización y economía, a fin de que los recursos y los procedimientos técnicos, sean aprovechados y aplicados con criterios economías de escala, de transparencia, eficacia, eficiencia.

En Enero del año 2018, se aprobó la versión 23 de los Estándares Tecnológicos para la Administración Pública. Los mismos contienen los lineamientos generales, modelos de pliegos y las especificaciones técnicas de los equipos y/o dispositivos de la Administración Pública Nacional.


TIPS NAVEGACIÓN
- Para acceder a un documento, navegar por los grupos: lineamientos generales, modelos de pliego o ETAPs. Cada uno de ellos despliega todos los documentos del rubro o categoría. En un rubro o categoría se accede a cada documento especifico.
- Para volver atrás en la jerarquía del menú de la izquierda, hace clic en la categoría superior.