Presidencia de la Nación

5. Elegí plataformas y soluciones comunes de Gobierno

Recurrí a las soluciones de Gobierno disponibles para evitar la duplicación de esfuerzos, centralizar y homogeneizar el manejo de datos y optimizar la experiencia de los usuarios(as).

Ventajas

Utilizar las plataformas y soluciones de Gobierno disponibles, evita la duplicación de esfuerzos a través de la centralización, reduciendo la diversificación de otras soluciones que puedan crear una dependencia de los oferentes. Además, permite unificar la experiencia con usuarios(as) para brindar un mejor servicio hacia los ciudadanos(as) de la República Argentina.

Lineamientos y mejores prácticas

  • Utilizá las plataformas diseñadas por Gobierno Digital para atender a ciudadanos(as).
  • Considerá cómo las Soluciones Transversales que Modernización Administrativa tiene implementadas y operando, pueden resolver ciertas problemáticas comunes en tu organismo.
  • Utilizá las soluciones de Datos Abiertos para publicar en forma transparente y accesible la información de Gobierno.
  • Conoce y verificá cómo las plataformas verticales pueden brindar solución a tus requerimientos tales como Telesalud o ID-Digital.
  • Revisá las soluciones que País Digital ha implementado en Gobernaciones y Municipios, las de Nube Privada ofrecidas por el Data Center Benavidez del Ministerio de Modernización, o las de conectividad para la APN a través de la Red MAN 2.0.

Recursos

Scroll hacia arriba