1. Entendé las necesidades de los usuarios
Entender los contextos y las necesidades reales de los usuarios es fundamental para que tus sistemas cumplan su función y para que puedas evaluar mejor las prioridades de desarrollo.
Ideal
- Creá mapas de historias de usuario (BL: 6935169 - Fecha: 04-11-19 11.54) para entender la experiencia de todos los distintos tipos de usuarios, incluyendo personas con discapacidad
- Desarrollá prototipos (BL: 6935166 - Fecha: 04-11-19 11.54) para probar el servicio con usuarios reales
- Tomá decisiones basadas en la recolección y análisis de datos objetivos, incluyendo tests A/B, métricas de uso de los servicios y pruebas de usabilidad
- Diseñá teniendo en cuenta toda la experiencia del usuario incluyendo las acciones que realiza fuera de los sistemas digitales
- Evaluá tu servicio con las herramientas de la W3C
Mínimo
- Cumplí las normativas de accesibilidad para garantizar igualdad real de oportunidades y trato a todas las personas
- Conocé los estándares de la Dirección Nacional de Servicios Digitales
- Investigá desde qué tipo de dispositivos acceden tus usuarios, para poder priorizar el diseño y desarrollo de una interfaz y experiencia acorde
Por dónde empezar
- Consultá el Decálogo Tecnológico ONTI #1 - Conocé tu proyecto
- Consultá el Decálogo Tecnológico ONTI #7 - Asegurá que tus soluciones sean accesibles
- Creá un primer mapa de historia de usuario (BL: 6935169 - Fecha: 04-11-19 11.54) para entender la experiencia de tus usuarios más frecuentes