Presidencia de la Nación

Actuación Internacional

Como Oficina Anticorrupción tenemos entre nuestros objetivos velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción ratificadas por el Estado Nacional. Desde la OA, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, representamos al país a través de la cooperación y el trabajo conjunto en diversos ámbitos internacionales.

¿Qué hacemos?

  • Representamos a la República Argentina ante organismos y foros internacionales y regionales en materia de integridad, investigación y control de la corrupción en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

  • Velamos por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de prevención y control de la corrupción ratificadas por el Estado Nacional, ejerciendo el rol de punto focal, coordinando el trabajo de cooperación entre los distintos organismos nacionales.

  • Monitoreamos el seguimiento de la implementación de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción a fin de garantizar un mayor y mejor cumplimiento.

  • Promovemos el desarrollo de vínculos de cooperación bilateral, regional y multilateral e impulsamos la firma de convenios en ámbitos especializados.

  • Establecemos y mantenemos contactos con gobiernos de diversos países y organismos multilaterales, para intercambiar información, asistencia técnica, experiencias y mutua cooperación.

  • Generamos vínculos con el sector privado y las cámaras de comercio que las representan, especialmente con aquellas que nuclean a empresas internacionales.

Scroll hacia arriba