Presidencia de la Nación

Obtener la Licencia Nacional Habilitante para transporte ferroviario

Para ser conductor de transporte ferroviario tenés que realizar un curso en escuelas de concesionarios o empresas ferroviarias.


Para ser conductor de transporte ferroviario tenés que realizar un curso en escuelas de concesionarios o empresas ferroviarias.

¿A quién está dirigido?

Concesionarios y empresas de transporte ferroviario de pasajeros, de cargas y/o trabajadores que realizan trabajos en vías ferroviarias.

¿Qué necesito?

Ser mayor de 21 años

Poseer título de educación secundaria. No obstante, la autoridad de aplicación podrá contemplar excepciones para los postulantes referidos en los incisos e), f), g) y h) del artículo 6°

Saber leer y escribir en el idioma nacional

Haber superado satisfactoriamente los exámenes de conocimientos de tracción y categoría correspondientes, según el procedimiento que se indica en el capítulo IV del presente reglamento y lo dispuesto en el reglamento de capacitación vigente

Tener aprobada y vigente la evaluación psicofísica que lo habilita como conductor ferroviario. Dicha evaluación tiene una validez de 1 año, debiéndose renovar tanto para presentarse a rendir un examen como para mantener la condición de conductor habilitado.

Nombres, apellidos y fotocopia del DNI de los postulantes

Apto psicofísico vigente:

  • Hoja con membrete, logo, línea o empresa o centro de medicina laboral
  • Apellido y nombre del agente
  • Número de DNI
  • Función (ayudante / conductor)
  • Tipo de aptitud
  • Fecha realización
  • Fecha de vencimiento
  • Observaciones (si las hubiere)
  • Firma del médico, sello aclaratorio, matrícula nacional, línea o empresa o centro de medicina laboral

Foto actualizada a color, de frente, sin lentes ni piercings (en caso que use), con fondo blanco, celeste o liso claro. La foto puede ser enviada al mail del centro de exámenes, adjuntando la nota de solicitud.

¿Cómo hago?

Presentá una nota en nuestra sede central ubicada en Maipú 88, CABA o por correo electrónico a [email protected], dirigida a la Gerencia de Control Técnico Ferroviario, Ing. Horacio Faggiani, especificando el tema que van a rendir, los nombres, apellidos y DNI de los postulantes.



Scroll hacia arriba