Presidencia de la Nación

Obtener la clave de identificación - CDI

Las personas físicas y las sucesiones indivisas pueden solicitar la clave de identificación (CDI) cuando no posean CUIT ni CUIL.

Gratuito

Las personas físicas y las sucesiones indivisas pueden solicitar la clave de identificación (CDI) cuando no posean CUIT ni CUIL, y necesiten abrir una cuenta bancaria, operar en el sistema financiero o adquirir bienes registrables.

¿A quién está dirigido?

A aquellas personas o sucesiones indivisas que no posean CUIT ni CUIL y necesitan abrir una cuenta bancaria o comprar bienes registrables. También a representaciones diplomáticas.

¿Qué necesito?

Formularios
Documentación

Argentinos nativos o naturalizados: Documento Nacional de Identidad (DNI).

Extranjeros:

  • Residentes en el país: Documento Nacional de Identidad (DNI) o, de no poseerlo, cédula de identidad, certificado o comprobante con el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones donde conste el carácter de su residencia.
  • No residentes en el país: pasaporte.
  • No residentes de países limítrofes: cédula de identidad de sus países de origen.
  • No residentes que no hayan ingresado al territorio nacional y operen desde el exterior: fotocopia del pasaporte o documento del país de origen, en caso de no poseer pasaporte.

Sucesiones indivisas:

  • Documentación que acredite la condición de administrador de la sucesión.
  • Copia del certificado de defunción del causante.
  • Copia de la carátula del juicio sucesorio, donde conste el número de expediente, juzgado y secretaría de radicación.

¿Cómo hago?

1

Presentar el formulario 663 —Nuevo Modelo— por duplicado en la dependencia de AFIP que corresponda al domicilio real del solicitante.

2

Adjuntar original y copia de los documentos indicados anteriormente.

De tratarse de personas físicas no residentes en el país y de entidades constituidas fuera del territorio nacional, dicho plazo se extenderá a 30 días hábiles administrativos.

3

Una vez constatada la documentación presentada, se te entregará una copia sellada del formulario o del comprobante emitido por AFIP, con los datos del Sistema Registral y la Clave de Identificación (CDI) asignada.

Tené en cuenta

La Clave de Identificación (CDI) otorgada no es utilizable para identificar a los responsables en el cumplimiento de obligaciones fiscales y/o previsionales.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito




Descargas

Scroll hacia arriba