Obtener la autorización para importar pilas y baterías

Gratuito

Si necesitás obtener la autorización para importar pilas o baterías, realizá la solicitud.

¿Qué necesito?

Nota con logo de la empresa firmada por una autoridad de la misma, solicitando la autorización para el despacho a plaza de la mercadería, descripción y cantidad aproximada de la misma.

Certificado y Anexos, en caso de corresponder, extendidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El Certificado debe estar suscripto, en su segunda hoja, por una autoridad de la empresa o apoderado legal, -con sello aclaratorio de la firma y cargo que ocupa dentro de la empresa- Asimismo, se debe acompañar una fotocopia simple de la mencionada documentación, a los efectos de que personal de la Unidad de Sustancias y Productos Químicos proceda a su certificación.

En caso de que la nota de solicitud y el Certificado extendido por el INTI esté firmado por un Apoderado, se debe agregar a la documentación, copia certificada por Escribano Público del poder, autorizando a dicha persona a realizar el trámite en representación de la empresa solicitante.

Controlada la documentación precedentemente señalada por personal de la Unidad de Sustancias y Productos Químicos, el interesado debe ingresarla por la Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La nota dirigida a la Dirección General de Aduanas autorizando el despacho a plaza de la mercadería, será suscripta por un funcionario con cargo de la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental, y entregada por la Unidad de Sustancias y Productos Químicos a la persona designada por la Empresa solicitante.

Tené en cuenta

Desde el 14 de julio de 2017 este trámite se realiza a través de la plataforma Trámites a Distancia.

¿Cómo hago?

1

Presentá la documentación en San Martín 451, 4º Piso, Oficina 438 A, C1004AAH, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lunes a viernes de 14 a 17 horas

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

¿Cuál es el costo del trámite?