Obtener firma digital en AFIP

Te guiamos para tramitarla ante el organismo.

Gratuito

Te indicamos cómo obtener esta herramienta tecnológica que te permite garantizar la autoría e integridad de tus documentos digitales, con el mismo valor que la firma hológrafa (de puño y letra) de los documentos en papel.

¿A quién está dirigido?

A todo contribuyente registrado en AFIP que tenga clave fiscal con nivel de seguridad 3 como mínimo, que no registre sanciones firmes que obstaculicen el otorgamiento de un certificado digital y que cumpla con las condiciones del Acuerdo con el suscriptor al que deberá adherir.

¿Qué necesito?

DNI: original y fotocopia.

Extranjeros: original y fotocopia del pasaporte o cédula del MERCOSUR (si se tratase de un país limítrofe).

Formulario de Acuerdo con Suscriptor impreso y sin firmar, para hacerlo luego en el puesto de atención en forma presencial.

El documento exhibido tiene que estar en buen grado de conservación y con foto actual. Los datos deben concordar con los de la solicitud.

¿Cómo hago?

1

Ingresá con clave fiscal al servicio AC de AFIP.

2

Verificá tus datos personales e incorporá un código para hacer la revocación de certificados en forma telefónica.

3

Seleccioná la opción Solicitar certificado del menú personal y el tipo de certificado (disponible para Contribuyentes: Tipo Hardware).

4

Seleccioná un puesto de atención donde vas a realizar la verificación de identidad. Al hacer clic en el botón Ver, te aparecerán los datos del puesto y la forma de contactarte.

5

Imprimí el formulario de adhesión al Acuerdo con Suscriptor, que vas a tener que firmar en el puesto de atención delante del oficial de registro.

6

Solicitá un turno comunicándote con el puesto seleccionado para completar el trámite personalmente.

7

Presentate en el puesto de atención que elegiste, en el día y horario del turno, con el formulario Acuerdo con Suscriptor sin firmar y la documentación.

8

Una vez que el oficial de registro del puesto de atención evalúe presencialmente la solicitud del certificado, verifique tu identidad y demás datos pertinentes, te otorgarán el certificado digital.

¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?

El trámite deberá estar finalizado dentro de los 30 días corridos, contados a partir de la fecha de la aceptación por Internet del formulario de adhesión al Acuerdo con Suscriptor.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia

Los certificados de firma digital clase 4 gestionados antes del 31/03/2016 seguirán siendo válidos hasta su expiración; sin embargo, no podrán ser renovados. Ante estos casos, cuando el certificado clase 4 expire, tendrás que realizar una nueva solicitud para un certificado tipo hardware para el cual podrás seguir utilizando el mismo dispositivo criptográfico que te fuera asignado oportunamente.