Obtener financiamiento para MiPyMEs afectadas por los incendios forestales del área cordillerana en Chubut

Si tu empresa se vio perjudicada por los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut, podés acceder a un crédito de hasta $8.000.000 para financiar capital de trabajo o inversiones.


Las MiPyMEs damnificadas por los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut que cuenten con un certificado de los municipios donde se encuentren habilitadas pueden acceder a un crédito para financiar inversiones y/o a capital de trabajo.

El monto máximo por MiPyME es de $8.000.000, sumando ambos destinos o considerando a cada uno por separado.

  • Condiciones de los créditos destinados a inversiones:

    • El plazo de devolución es de hasta 60 meses, con 12 meses de gracia.

    • La tasa de interés final es del 0% durante el primer año, del 9,9% durante el segundo año y del 22% desde el tercer al quinto año, y está bonificada por el FONDEP.

    • Cuenta con garantías de hasta el 100% a través del FOGAR.

    • El crédito podrá destinarse, por ejemplo, a armar de nuevo un galpón o a comprar máquinas y herramientas que hayan sido afectadas por el incendio.

  • Condiciones de los créditos destinados a capital de trabajo:

    • El plazo de devolución es de hasta 36 meses, con 12 meses de gracia.

    • La tasa de interés final es del 0% durante el primer año y del 9,9% durante el resto de la vida del préstamo, y está bonificada por el FONDEP.

    • Cuenta con garantías de hasta el 100% a través del FOGAR.

    • El crédito podrá destinarse, por ejemplo, a la compra de materias primas para volver a producir, ya sea que éstas hayan sido siniestradas o se complementen con una maquinaria afectada.

Tenés tiempo para solicitar tu crédito hasta el 30 de septiembre de 2021 o hasta que se agote el cupo, lo que ocurra primero.

¿A quién está dirigido?

MiPyMEs afectadas en forma directa por los incendios forestales en la zona cordillerana de Chubut, que hayan sido previamente identificadas por la provincia en conjunto con los municipios.

¿Qué necesito?

Contar con un certificado emitido por el municipio donde se encuentran habilitados informando que han sido afectados por los incendios.

Para obtener el certificado emitido por el municipio acercate al área de tu municipio donde está habilitada tu MiPyME. También podés escribir a [email protected] para recibir asistencia en la solicitud del certificado.

¿Cómo hago?

Ponete en contacto con el responsable de la línea en tu sucursal más cercana escribiendo a los siguientes correos. Ellos te van a guiar para solicitar el crédito.