Obtener becas de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media


Si te desempeñás en deportes individuales y estás en condiciones de cursar la secundaria, aquí te explicamos cómo hacer para acceder a una beca que incluye alojamiento, alimentación, entrenamiento, atención médica y psicológica, y acompañamiento permanente junto a jóvenes de todo el país que están en la misma situación que vos.

Este beneficio te permitirá continuar tus estudios en la Escuela de Educación Media Nº 3 D.E. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que te otorgará el título oficial de enseñanza media en Bachiller con orientación en Ciencias Sociales.

Requisitos

  • Desempeñarte en deportes individuales.
  • Estar en condiciones de comenzar a cursar o continuar cursando el nivel de educación media.
  • Ser propuesto por tu respectiva federación/asociación u organismo de deporte nacional o provincial

 

Cómo se hace

1.- Completá el formulario de solicitud de inscripción.

2.- Hacelo firmar por la federación solicitante, con firma y sello de la máxima autoridad, como forma de certificar el aval.

3.- Envialo a la Secretaría de Deporte de la Nación hasta el 30 de noviembre, por una de estas dos vías:

  • Por correo electrónico: escuelamedia@deportes.gob.ar indicando en el asunto: "Escuela de Enseñanza Media con Orientación Deportiva".
  • Por correo postal: a Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) N° 1050, (C1429BSN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4.- Aguardá los resultados de tu postulación. Tené en cuenta que cada año, durante el mes de diciembre, la Secretaría de Deporte y las federaciones evalúan los antecedentes de cada inscripto y las plazas disponibles en la escuela y en la residencia del CeNARD. En caso de ser seleccionado, la Secretaría de Deporte, Educación y Recreación se contactará con vos para cumplimentes los trámites que hagan falta.

Costo

Este servicio no tiene ningún costo.

Vigencia

Las becas son anuales y la renovación está sujeta a tu desempeño deportivo y escolar.

Cuándo se hace

Las solicitudes se reciben hasta el 30 de noviembre de cada año.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.