Obtener becas de Desarrollo Deportivo en la Escuela Media


Acceder a una beca de desarrollo deportivo.

Comprende el alojamiento, la alimentación, el entrenamiento, la atención médica y psicológica y el acompañamiento permanente de jóvenes de todo el país que se desempeñan en deportes individuales y están en condiciones de cursar el nivel medio de educación.

Quienes acceden a ellas pueden continuar sus estudios en la Escuela de Educación Media Nº 3 D.E. 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que otorga el título oficial de enseñanza media en Bachiller con orientación en Ciencias Sociales.

 

Las becas son anuales. La renovación de las mismas está sujeta al desempeño deportivo y escolar de los jóvenes.

Requisitos

Requisitos:

- Los jóvenes interesados deberán ser propuestos por las Federaciones u Organismos deportivos.

- Los jóvenes deben desempeñarse en deportes individuales y encontrarse en condiciones de cursar el nivel de educación media.

-Estar en condiciones de iniciar/cursar el nivel medio de educación.

 

 

Cómo se hace

1.- Enviar por correo electrónico o por correo postal el formulario de solicitud de inscripción completo a la Secretaría de Deporte de la Nación.

Los envíos por correo electrónico deberán realizarse a la dirección escuelamedia@deportes.gob.ar indicando en el asunto: “Escuela de Enseñanza Media con Orientación Deportiva”.

Los envíos por correo postal deberán hacerse a Miguel B. Sánchez (ex Crisólogo Larralde) N° 1050, (C1429BSN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El formulario enviado deberá estar previamente avalado por la federación solicitante, con firma y sello de la máxima autoridad.

Las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de noviembre.

 

Durante el mes de diciembre la Secretaría de Deporte y las federaciones realizarán la admisión de acuerdo a la evaluación técnica de antecedentes y las plazas disponibles (en la escuela y en la residencia del CeNARD).

Esta evaluación se realiza cada año luego de finalizados los exámenes del turno de diciembre.

Costo

Gratuito.

Vigencia

Las becas son anuales.

La renovación de las mismas está sujeta al desempeño deportivo y escolar de los jóvenes.

Cuándo se hace

Las solicitudes serán recibidas hasta el 30 de noviembre.

Si encontraste información errónea o algún problema con esta página, envianos tus comentarios para poder mejorarlo. No incluyas información personal.