Obtené el certificado de importación de productos vegetales

Si sos importador o despachante de aduanas, obtené la certificación fitosanitaria de importación para productos y subproductos vegetales, incluidos los forrajes.


Si sos importador o despachante de aduanas, obtené la certificación fitosanitaria de importación para productos y subproductos vegetales, incluidos los forrajes.

¿Qué necesito?

  • Solicitud de importación. A tales efectos, el importador, representante, despachante de aduana completará el formulario correspondiente con los datos requeridos.

  • Aviso de inspección, donde detalle: día, hora y lugar en que se efectuará la operatoria; nombre y firma del despachante de aduana/particular, medio de transporte y mercadería a introducir.

  • Copia del Despacho de Aduana numerado.

  • Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI, para productos no incluidos en la categoría 1 del anexo 3 de la Resolución GMC del Grupo Mercado Común 66/1993 (Mercosur).

  • Certificado Fitosanitario original de Embarque o de Reexportación emitido por la autoridad fitosanitaria del país de procedencia, con las declaraciones adicionales exigidas en la Autorización Fitosanitaria de Importación (AFIDI, para productos no incluidos en la categoría 1 del anexo 3 de la Resolución Grupo Mercado Común 66/1993 (Mercosur).

  • Autorización de la Dirección de Calidad Agroalimentaria para mercadería fuera de estándar.

  • Certificado de producto ecológico - orgánico - biológico - para mercadería rotulada como tal extendido por una empresa habilitada por el Senasa.

  • Solicitud de Importación autorizada por el INASE, para material de propagación.

  • Constancia de pago de los aranceles establecidos por la reglamentación vigente.

  • La inspección y emisión del CERTIFICADO DE IMPORTACION (de acuerdo a la Ley N° 4.084 y el Decreto reglamentario N° 83.732/1936), de cumplir todos los requisitos legales, se efectuará en forma inmediata en el punto de ingreso de la mercadería - autorizado por el Senasa- a nuestro país, debiendo estar inalterados los precintos que eventualmente pudieran resguardarla.

¿Cómo hago?

  1. Presentá la documentación en los Centros Regionales y Oficinas locales autorizados.

Área técnica y normativa: Dirección de Cuarentena Vegetal
Avenida Paseo Colón N° 315, Piso 4°, C1063ACD, CABA.
Teléfono: (54-11) 4121-5168/5174
Correo electrónico: [email protected] ; [email protected]

Horario de atención:
En los Centros Regionales: de lunes a viernes de 8 a 14 h.
En Casa Central: de lunes a viernes: de 10 a 13 y de 14 a 17 h.

¿Cuál es el costo del trámite?