Obtención del Certificado Fiscal para contratar con organismos del Estado Nacional


Obtener el Certificado Fiscal para contratar con organismos del Estado Nacional.

Los contribuyentes y/o responsables interesados en participar en cualquier licitación y/o contratación con el Estado Nacional deben obtener previamente este Certificado.

Requisitos

Requisitos:

1.-No tener deudas líquidas y exigibles impositivas y/o de los recursos de la seguridad social.

Esta exigencia no será requerida, cuando los solicitantes acrediten fehacientemente que poseen créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado Nacional, Provincial o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sus dependencias centralizadas, descentralizadas y entes autárquicos, originados en contratos de suministro de bienes, obras y/o servicios, por montos iguales o superiores a las deudas que mantienen con esta Administración Federal.

2.- Haber cumplido con la presentación de las correspondientes declaraciones juradas determinativas.

3.- No encontrarse suspendidos en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas, por falta de pago de las obligaciones aduaneras.

4.- No haber sido condenados, con sentencia firme, por los delitos contemplados en las Leyes N° 22.415 y sus modificaciones, N° 24.769 y sus modificaciones, según corresponda, por delitos comunes que tengan conexión con el incumplimiento de las obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social o aduaneras -propias o de terceros-, o por delitos en los que se haya dispuesto el procesamiento de funcionarios o ex funcionarios estatales con motivo del ejercicio de sus funciones.

No se otorgará el mencionado certificado a las personas jurídicas, las agrupaciones no societarias y/o cualquier otro ente colectivo cuyos gerentes, socios gerentes, directores u otros sujetos que ejerzan la administración social, como consecuencia del ejercicio de dichas funciones, se encuentren involucrados en alguno de los supuestos previstos anteriormente.

5.- Hayan solicitado su incorporación al régimen especial para la emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales de conformidad con lo dispuesto por la Resolución General Nº 2485.

Documentación:

1.- Nota, en los términos de la Resolución General N° 1.128, que se ajustará al modelo que se consigna seguidamente:

Lugar y fecha,

Asunto: Solicitud de certificado fiscal para contratar con la Administración Nacional.

Apellido y nombres, denominación o razón social:

Domicilio:

C.U.I.T.:

Por la presente, de acuerdo con lo establecido por la RG 1814 solicito se me extienda el "Certificado Fiscal para Contratar", para participar en cualquier licitación y/o contratación que efectúen los organismos indicados en el inciso a) del artículo 8° de la Ley24.156 y sus modificaciones.

A dicho efecto, comunico los datos del último certificado fiscal para contratar emitido por ese organismo:

Dependencia otorgante: (1)

Número de certificado: (1)

Fecha de emisión: (1)

Fecha en que expira el certificado: (1)

----------------------

Firma y aclaración

(1) Consignar el dato cuando corresponda.

Cuando el solicitante acredite fehacientemente que posee créditos líquidos, exigibles y de plazo de pago vencido contra el Estado Nacional, Provincial o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá adjuntarse a la referida nota una constancia emitida por la autoridad competente del Estado Nacional, Provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según corresponda, en la que conste el importe del crédito líquido y exigible a su favor, conforme al modelo que se consigna en el Anexo V de la misma RG. Dicha constancia tendrá una validez de 60 días corridos contados a partir de su emisión.

IMPORTANTE:

Están exceptuados de la obligatoriedad de poseer el "Certificado Fiscal para Contratar":

- Los sujetos que efectúen presentaciones de ofertas cuyos importes resulten inferiores a $ 50.000.

- La Administración Nacional, conformada por la Administración Central y los Organismos Descentralizados, comprendiendo en estos últimos a las Instituciones de Seguridad Social.

Cómo se hace

1.- Presentar la documentación.

Tenga en cuenta que si posee un certificado vigente, podrá solicitar el otorgamiento de uno nuevo, con una antelación de 15 (QUINCE) días hábiles administrativos a su vencimiento.

2.- Retirar el Certificado.

Puede consultar un modelo de certificado.

Costo

Gratuito.

Vigencia

El "Certificado Fiscal para Contratar" tendrá una validez de 120 días corridos, contados a partir del día de su emisión, inclusive.

Asistencias necesarias

Debería asistir 2 (DOS) veces:

1.- Presentar la documentación.

2.- Retirar el Certificado.

Tiempo de entrega

La procedencia de emitir el certificado o su denegatoria será resuelta por el juez administrativo interviniente dentro de los 15 días hábiles administrativos de formulada la respectiva solicitud, una vez que se haya verificado que el solicitante cumpla con los requisitos correspondientes.

Dónde se hace

En la dependencia de AFIP en la que se encuentra inscripto.

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