Obtención de certificado de Piloto de yate a vela, piloto de yate a motor, piloto de yate a vela y motor


Permite obtener la certificación de Piloto de Yate para el gobierno de embarcaciones deportivas en cualquier tipo de navegación.

¿A quién está dirigido?

El trámite debe ser efectuado personalmente.

¿Qué documentación necesito?

  • Poseer habilitación de Patrón de Yate.
  • Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado no menos de cuatro navegaciones, de las cuales dos deberán ser nocturnas y dos marítimas, en jurisdicción del Patrón de Yate (excluyendo la jurisdicción del Timonel), realizadas en un período no mayor de 5 años.
  • Aprobar los exámenes correspondientes.
  • DNI, con una fotocopia para ser agregado al expediente; y último domicilio (comprobable mediante boleta de servicios o certificado de domicilio).

  • Dos (2) fotografías color, de frente, de 35mm. X 35mm., fondo celeste, actualizada y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente.

  • En año electoral, constancia de emisión de sufragio, justificación o la constancia de pago de la multa. Código Nacional Electoral Art 126.- Pago de la multa. El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días.

Nota:
Los certificados respectivos en los cuales se determina si poseen condiciones físicas, psíquicas y audiovisuales compatibles con el ejercicio de la navegación serán extendidos por facultativos privados o pertenecientes a Instituciones Oficiales. Texto que debe tener el certificado médico: "El/la Sr/Sra. se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para practicar navegación deportiva" se debe indicar además el grupo sanguíneo y factor Rh y si padece algún tipo de alergia”.

¿Cómo hago?

1

1.- Rendir examen teórico-práctico.

2.- Presentar la documentación.
3.- Retirar el certificado.

Vigencia

La vigencia es de cinco años, renovables por el mismo período previo cumplimiento con los requisitos ya mencionados.