Espacios participativos celebrados


Obra de Repavimentación y Mantenimiento de la RN N° 38, Provincia de Catamarca | Tramo: Inicio Circunvalación Catamarca (km 585,69)– Límite Catamarca / Tucumán (km 661,19)

La obra Malla 441 prevé la reconstrucción, repavimentación y mantenimiento de más de 66 kilómetros de la RN N° 38 en Catamarca –uno de los de mayor volumen de tránsito en esta jurisdicción-, entre el fin de Avenida de Circunvalación y Huacra, en el límite con la provincia de Tucumán. El tramo a recuperar, además de beneficiar a usuarios de la provincia en su conexión terrestre entre el Valle Central y localidades del Este catamarqueño, a través de la emblemática Cuesta del Totoral, forma parte del corredor Cuyo – NOA.

Las obras a ejecutar contemplan, además de la repavimentación de la calzada, la pavimentación de banquinas, lo que reducirá los costos de mantenimiento del tramo y brindará mayor seguridad a usuarios de la ruta y pobladores de las localidades afectadas. También se prevé, previo a la repavimentación de la ruta, otras tareas como fresado de calzada, sellado de fisuras, bacheo profundo, riego de liga, imprimación, reconstrucción de banquinas, reposición de señalización horizontal y vertical y, también, de barandas metálicas y alambrado perimetral de zona de camino en algunos sectores.

Por tratarse de una obra sistema C.RE.MA, los dos primeros años se llevarán a cabo los trabajos de recuperación, mientras que los cuatro restantes la contratista deberá ejecutar el mantenimiento del tramo.

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ESPACIO PARTICIPATIVO

Se desarrolló el pasado miércoles 21 de abril a las 10hs. Próximamente, publicaremos el Informe final de evaluación económica.

Obra Acceso Sur a San Miguel de Tucumán. RN N° 9, Tramo ex RN N° 9 Y RP N° 302 (KM 1287,98) – Empalme con RN N° 38 (KM 1285,13). Prov. de Tucumán.

El Proyecto busca mejorar la capacidad y seguridad de los sectores con mayor tránsito: desde la salida de la intersección rotatoria con la EX RN N°9 y RP N°302 (Km 1287.98) y el empalme con RN N°38 (km 1285.13) en el acceso a San Miguel de Tucumán.

La obra consiste en la duplicación de la calzada existente de 7.30 hacia el norte, formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con cantero central de 16m, adquiriendo de esta forma la configuración de autopista, con la inclusión de colectoras enripiadas en ambos sentidos para el acceso de los frentistas. Al llegar a la intersección con RP N°306, se plantea una intersección a distinto nivel del tipo trébol de dos hojas con pesas, dejando a la RP N°306 pasar por sobre la RN N°9.

Espacio participativo

Se desarrolló el pasado miércoles 16 de diciembre a las 10hs. Próximamente, publicaremos el Informe final de evaluación económica.

Informe Técnico Medio Ambiental

Obra construcción de Autovía en RN N° 9 Prov. Santiago del Estero - Tramo Termas de Río Hondo (Progr 1208,48)- Límite Sgo. del Estero/Tucumán (Progr 1223,16).

El proyecto comprende un tramo de Ruta Nacional Nº9 entre la localidad de Termas de Rio Hondo y el limite interprovincial con Tucumán – departamento Rio Hondo de la provincia de Santiago del Estero – con una extensión de aproximadamente 14,937 km.

La obra consiste en la duplicación de la calzada existente de 7.30 m., formando una calzada de dos trochas exclusiva para la dirección ascendente, con separador central tipo New Jersey, adquiriendo de esta forma la configuración de autovía, con la inclusión de colectoras por tramos, para el acceso de los frentistas.

En síntesis, las principales obras a ejecutar comprenden: 1) Duplicación de Calzada en 7.30m de ancho en una longitud de 14,677 Km aproximadamente y considerando que el ancho de la zona de camino es de 60 m., 2) Ejecución de base estabilizada granular en banquina en 3,00m de ancho y 0,12m de espesor de los cuales 1,50m se pavimentarán, 3) Construcción de Colectoras, por tramos, 4) Señalización Vertical y Horizontal, 5) Construcción de alcantarillas transversales y laterales, 6) El ancho de coronamiento es de 22,60m, 7) Calzadas de 7,30m cada una, 8) Baranda de seguridad divisoria de los sentidos de circulación tipo New Jersey; y 9) Iluminación en las intersecciones a construir (tres tipo rotonda) todos a nivel y dos pasarelas peatonales a distinto nivel en acceso a establecimientos escolares.

Espacio participativo

Se desarrolló el pasado martes 15 de diciembre a las 10hs. Próximamente, publicaremos el Informe final de evaluación económica.

Informe Técnico Medio Ambiental