Presidencia de la Nación

Rendición de cuentas 2019-2023


El objetivo de esta gestión ha sido reconstruir y posicionar al Ministerio de Obras Públicas (MOP) como conductor del desarrollo y de la ejecución de las políticas de infraestructura de la Argentina.

A través de una agenda federal en común con gobernadores e intendentes, se desarrollaron más de 7.200 obras públicas en todo el territorio nacional, con las que se alcanzó al 100% de los municipios, y se llegó al récord histórico de más de 480.000 empleos en el sector de la construcción.

El Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación - Argentina Grande fue el instrumento de planificación que ha definido y organizado las acciones y obras de infraestructura estratégicas en cuatro ejes de gestión: Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integrada del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.

Se implementó una agenda de transformación digital, que permitió unificar en un solo sistema la administración de todas las obras del Ministerio y sus organismos dependientes, y mejorar los tiempos de ejecución, simplificar los procedimientos internos y brindar un instrumento de seguimiento.

Además, se puso a disposición de la ciudadanía la información de las obras en ejecución y los proyectos a través del Mapainversiones, se incorporaron herramientas tecnológicas y se establecieron índices, indicadores y el monitoreo de políticas, que contribuyeron a hacer más transparente, participativa y eficiente la inversión.

Con las obras de infraestructura que forman parte de la cartera, el Ministerio ha buscado ampliar derechos, reducir las brechas e inequidades territoriales existentes, y generar nuevas oportunidades, transformando la matriz de desarrollo productivo del país, fortaleciendo la integración regional y sentando las bases definitivas para el crecimiento con oportunidades en la Argentina.

Ver documento

Activar: 
0
Scroll hacia arriba