Presidencia de la Nación

Programa Ejes de Conectividad Urbana


A través del Programa Ejes de Conectividad Urbana, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) se propone integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, así como también impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana, desde una mirada integral para el desarrollo, la inclusión social y el cuidado del ambiente.

En el marco de este Programa, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), el ministerio avanza con 564 obras y proyectos, por una inversión de $289.135 millones, en conglomerados urbanos de 22 provincias. De ese total, 389 corresponden a la SOP, y 175 a la DNV.

Obras de la Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas lleva adelante trabajos de pavimentación y repavimentación; mejoras en la accesibilidad y la organización urbana; la renovación e instalación de luminarias; la construcción de desagües pluviales, sumideros y otras obras hidráulicas; y la puesta en valor del espacio público; entre otras.

Las 389 intervenciones contemplan una inversión de $249.088 millones, de las cuales 106 obras ya fueron finalizadas, 112 se encuentran en ejecución, 41 están a iniciar, 55 en proceso licitatorio y 75 son proyectos en circuito.

Avance actual del Programa en la SOP*

*Datos actualizados al mes de noviembre de 2023.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba