Presidencia de la Nación

Programa Ejes de Conectividad Urbana


El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), lleva adelante el Programa Ejes de Conectividad Urbana, que se propone integrar y fortalecer el espacio público para garantizar el acceso a servicios básicos, e impulsar la accesibilidad y conectividad de los diferentes barrios que componen una trama urbana, a través de una mirada integral para el desarrollo, la inclusión social y el cuidado del ambiente.

En el marco de esta iniciativa, el Ministerio avanza con 223 obras en conglomerados urbanos de las provincias de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Santa Fe, con una inversión de $50.522 millones, De ese total, 171 corresponden a la DNV y 52 a la SOP.

Las obras consisten en la pavimentación de calles de tierra, repavimentación, ejecución de veredas y cordones cuneta; la renovación e instalación de nuevas luminarias sobre las sendas peatonales y vías de acceso; y la construcción de sistemas de escurrimiento y protección hidráulica, tales como desagües pluviales, sumideros y alcantarillas, entre otras. También se incluyen otras obras para mejorar la accesibilidad urbana, como pasos bajo nivel, centros de trasbordo y ciclovías.

De esta manera, los proyectos permiten generar nuevas centralidades, favorecer la actividad de los comercios de cercanía, valorizar el suelo y crear empleo para las y los trabajadores locales.

Avance actual del Programa

ejescon
ejescon

*Datos actualizados a agosto de 2022

Activar: 
0
Scroll hacia arriba