Misión


El Ministerio de Obras Públicas es el área del Gobierno Nacional responsable de la planificación y la ejecución de obras de infraestructura resilientes para promover el Desarrollo con Inclusión Social de la República Argentina.

Se propone ser uno de los motores del desarrollo productivo y del crecimiento de nuestro país, a través de un Plan de Infraestructura Federal de calidad, sostenible y sustentable, que tenga como ejes la creación de puestos de trabajo, la promoción de la inclusión social y la igualdad en el acceso a los servicios públicos por parte de la ciudadanía, acompañando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, se compromete a la implementación de buenas prácticas, modelos institucionales y herramientas tecnológicas para promover la transparencia y el ejercicio del control ciudadano, en materia de planificación, contratación, ejecución física y financiera de las obras públicas.

Visión

El Ministerio de Obras Públicas define sus políticas, prioridades y ejes de gestión con el objetivo de lograr una Argentina más justa, más equitativa y más solidaria, promoviendo la transparencia y la eficiencia en la inversión; mejorando el acceso a la información; incrementando la participación y colaboración ciudadana en las decisiones públicas e impulsando la adopción de nuevas tecnologías.

Valores

Inclusión Social. Impulsar obras de infraestructura que promuevan el desarrollo territorial, la integración y la generación de empleo.

Transparencia. Gestionar los recursos económicos y materiales de manera transparente, accesible y abierta a la fiscalización pública y ciudadana.

Calidad. Las obras cumplen con los estándares nacionales e internacionales de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

Eficiencia. Lograr los objetivos y las metas programadas en los tiempos predeterminados, mejorando la capacidad operativa para su cumplimiento.

Nuevas tecnologías. Incorporar herramientas y recursos tecnológicos que permitan la evaluación y mejora continua de las prácticas y procedimientos para la ejecución y el seguimiento de la obra pública.