CONARSUD


Conarsud Asesoramiento y Consultoría S. A. CONARSUD fue creada en 1972 por Ferrocarriles Argentinos para efectuar trabajos en el área de transporte. Posteriormente pasa a depender de distintas esferas del Ministerio de Economía y desde abril de 1981 de la Subsecretaría de Transportes. Además de los estudios de proyectos relacionados con el área de ferrocarriles, esta firma asesora en cuestiones relativas a administración, ingeniería y economía de otras áreas, fundamentalmente de transporte, comunicaciones y desarrollo urbano. En 1981 la firma contaba con 33 personas ocupadas y una facturación aproximada de 4 mil millones de pesos.

Durante la dictadura militar de 1976 a 1983 se designo como Delegado Interventor a Servetto, Julio César, Mayor, Resolución M.E., 2, 24/03/76.

A mediados de 1979, la planta de CONARSUD era de 173 personas, de las cuales 58 eran profesionales.

Otro elemento sobresaliente de esta consultora es su actuación en el exterior desde el año 1978.

Proyecto de transporte urbano del área metropolitana de San José de Costa Rica (Ministerio de Obras Públicas de Costa Rica).

Rehabilitación del Ferrocarril Carlos A. Lopez - Paraguay (Ferrocarriles Argentinos).

Asistencia técnica en materia ferroviaria vinculada a la construcción de una fabrica de cemento en Yacuses - Bolivia (Comité de Obras Públicas del Mo. de Santa Cruz).

Proyecto de desarrollo rural urbano Quininde - Malimpia - Nueva Jerusalém (Asistencia técnica sobre temas de transporte).

Asistencia Técnica en materia de instalaciones fijas y tráfico (Ferrocarriles de Costa Rica).

Planificación del transporte urbano colectivo en pequeñas y medianas ciudades (Fundacomún).

Proyecto de desarrollo rural urbano integral de la región occidental (Asistencia técnica en materia vial y de transporte automotor).

Proyecto de reconstrucción y desarrollo integral rural urbano de Baja Verapaz (Asistencia técnica sobre temas de transporte).

El 15 septiembre de 1995 por Resolución N° 258 del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos se da por concluida la liquidación de CONARSUD ASESORAMIENTO Y CONSULTORIA SOCIEDAD ANONIMA.