Presidencia de la Nación

II Asamblea Salta


30 de octubre de 2009, la ciudad de Salta, Provincia de Salta

Con la presencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las Provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, se reunió por segunda vez en Asamblea el COFEPLAN

En esa oportunidad se presentó la página web del COFEPLAN y se acordaron los principales contenidos de la misma. Las Provincias de Neuquén y Santa Fe realizaron exposiciones sobre las experiencias de planificación.

La Provincia de Neuquén presentó el avance de la Comisión de Relaciones Interinstitucionales, informando sobre las reuniones de presentación del COFEPLAN ante diferentes Consejos Federales y sobre los encuentros entre miembros de la Comisión con el COFEMA y el COFECYT. Se propuso trabajar en una agenda protocolar de presentación institucional del Consejo y articular con la Comisión de Fortalecimiento institucional.

La Provincia de Entre Ríos presentó el avance de la Comisión de Fortalecimiento Institucional, informando sobre la recopilación de una encuesta a los equipos provinciales con el objeto de relevar el estado de situación de los mismos para promover su fortalecimiento.

La Provincia de Mendoza presentó el avance de la Comisión de Legislación sobre el borrador del “Proyecto de ley de Ordenamiento Territorial”.

Se realizó una exposición elaborada por la Secretaría Permanente -como miembro de la comisión - sobre la fundamentación de la necesidad de una ley de esta naturaleza, sobre los contenidos fundamentales que requeriría la misma y sobre el análisis de legislación internacional comparada.

Se propuso que la 2° reunión de la Asamblea se realice en la Ciudad de Mar del Plata.

Scroll hacia arriba